Ambos comparten oficina en el gigante editorial Bexley&Gamin, y mientras Lucy es encantadora y servicial, viste de colores alegres y lleva los labios de un rojo chillón, Joshua es frío, eficiente y calculador, y viste una camisa concreta para cada día de la semana. Agua y aceite, vamos.
Cuando surge la gran oportunidad de promoción laboral para ambos, lo de Lucy y Joshua se convierte en una lucha sin cuartel. ¿Quién conseguirá el codiciado ascenso, convirtiéndose así en el jefe —y tortura segura— del otro?
Y mientras ellos afilan sus cuchillos, un pequeño incidente en el reducido espacio de un ascensor lo pondrá todo patas arriba...
Este libro es una comedia romántica que, a pesar de llevar publicada desde 2017, volvió a ganar popularidad en 2021 con el estreno de su adaptación cinematográfica. La trama gira en torno a Lucy y Joshua, dos compañeros de trabajo con una relación profesional poco cordial, pues ambos se pasan el día desafiándose y compitiendo para conseguir ser el mejor de la empresa y dejar al otro en mal lugar, sin embargo, del amor al odio hay un paso y viceversa.
El punto fuerte de la historia no son los personajes, pues ambos están caracterizados siguiendo los convencionalismos del género: Lucy se presenta como una protagonista amigable que sabe defenderse sola, pero a la que hay que proteger a toda costa, y Joshua, por otro lado, se retrata como alguien frío, calculador e inalcanzable debido a sus altas expectativas. No obstante, lo que de verdad atrae de estos dos personajes no es su caracterización, sino esa palpable tensión que se crea debido a los constantes tira y afloja que dejan aflorar esa conexión y química que se da entre los dos protagonistas.
Por último, el romance, nuevamente, no rompe con los estereotipos del género, aunque se desarrolla de una manera sutil que aporta un toque de naturalidad a la relación amorosa. Sin embargo, este tipo de novelas ganan mucho más cuando se expone el punto de vista de ambos personajes y, en este caso, la historia esta narrada exclusivamente bajo la perspectiva de Lucy; si bien este enfoque permite empatizar más con ella, también deja con la sensación de que la historia está contada a medias y puede llegar a afectar a la percepción que el lector pueda tener sobre el co-protagonista.
En definitiva, en Cariño, cuánto te odio Sally Thorne combina el humor y el romance para crear una historia bastante amena que, a pesar de no ser sorprendente, deja con un buen sabor de boca.
- Meri -
¡Hola! Interesante lectura, la verdad es que no tiene para nada mala pinta, pero no termina de llamarme lo suficiente la atención como para leerlo, por ahora lo dejaré pasar. Besos :)
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarLo tengo apuntado, pero por unas cosas u otras, me termino por olvidar que lo tengo en la lista de pendientes. En principio, puede ser una historia que me guste, que aunque no arriesga mucho si que me entretenga.
Besos
Holaaaa =)
ResponderEliminarEl libro no me apetece pero quiero ver la adaptación :P
Besitos ^^
Hola!! un libro que en su momento me llamo la atención, pero ya vi la película así que me quedo con esa historia.
ResponderEliminarHolaa! Yo la leí hace años y me flipó, se convirtió en una de mis favoritas 😍😍
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Merri!!
ResponderEliminarLo leo hace unos cuantos años y me gustó peri no soporte a Lucy, se me hizo una odiosa que peleaba com Josh por nada y era una paranoica. La película me gustó mucho, te la recomiendo.
Besos💋💋💋