06 diciembre 2023

RESEÑA. Cuando no queden más estrellas que contar - María Martínez

 

Autora: María Martínez
Editorial: Crossbooks
Páginas: 472
Autoconclusivo

Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor.
El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado.
Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido.
La ausencia de su madre pesa más que nunca.
Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.
Un viaje inesperado, una chica incompleta y una verdad escondida en una caja de música. 


OPINIÓN PERSONAL(sin spoilers)

La novelas de María Martínez se han convertido en un imprescindible en las estanterías de muchos lectores gracias a unas historias que no solo son capaces de tocar el alma, sino que también son un refugio para aquellos que deciden adentrarse en ellas. Este libro en concreto, se centra en Maya, una bailarina de ballet cuyo prometedor futuro se viene abajo tras sufrir un atroz accidente; su estricta abuela la culpa de lo sucedido y la deja prácticamente en la calle, pero, tras descubrir una pista sobre alguien de su pasado, se embarca en un improvisado viaje lleno de incertidumbre y esperanza.

Cuando no queden más estrellas que contar es una novela escrita con tanto sentimiento que este es capaz de traspasar las páginas y es que María Martínez tiene una prosa tan sencilla, tan cuidada y, a la vez, tan poética que el lector solo tiene que dejarse llevar por la narración para disfrutar de la historia. Su trama, pese a que no se aleja mucho del esquema que caracteriza al género new adult, consigue envolver al lector desde el primer capítulo, pues es una perfecta combinación de momentos dramáticos, románticos y de autodescubrimiento que hacen que la historia se lea en un suspiro.

Los personajes que dan vida a la novela no se quedan atrás; Maya es una protagonista cuyos miedos e inseguridades son tan reales y cercanos que resulta muy sencillo sentirse identificada con ella. El resto de personajes se van descubriendo poco a poco a lo largo de la historia y el hecho de que la sinopsis mantenga su anonimato es un punto a favor para la novela, pues implica que tanto el lector como la protagonista vayan totalmente a ciegas hacia un destino con un montón de sorpresas creando, de este modo, una fuerte conexión entre ellos. Además, el escenario que elige la autora para ambientar la historia también aporta una calidez a la trama imposible de pasar por alto.

En este libro no solo se narra una preciosa historia de amor romántico, sino que también explora temas como la importancia de sentirse bien con uno mismo, el vivir sin tener que dar nada a cambio, cumplir con las propias expectativas y no las de los demás, el poder de la familia, el sentirse parte de algo, y un sinfín de reflexiones narradas con el cariño y la exquisitez tan característicos de la pluma de María Martínez que no hacen otra cosa que dejar al lector con el corazón en un puño.

En definitiva, Cuando no queden más estrellas que contar es una montaña rusa de emociones escrita desde el corazón que deja los sentimientos del lector a flor de piel y con una moraleja inspiradora.


4,5⭐

- Meri -

10 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Yo solo he leído un libro de esta autora pero me gustó muchísimo la verdad y me encantaría leer más libros suyos, tengo unos pocos de ella y espero poder leerlos pronto porque estoy segura de que los disfrutaré.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me gustó mucho la historia y aunque me faltó conectar un poco no hay duda de que se disfruta y deja mucho para reflexionar.

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA
    No he leido nada de ella pero la tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No todos los libros que leí de la autora me gustaron pero este en concreto me llama muchísimo la atención y es posible que sea de mis compras de estas Navidades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta María Martínez. Adoro sus libros :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me encantó esta historia, me resultó preciosa y quizás sea una de mis favoritas de la autora. Me gustaría mucho leer el último libro publicado de ella, porque el anterior no me gustó demasiado y me gustaría reconciliarme de nuevo con su estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    He visto este libro por Instagram pero la verdad es que yo no lo he leído. Es cierto que no descarto darle una oportunidad pero será mas adelante, cuando no tenga tantos pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, de esta autora solo he leído un libro y me gustó bastante, este tiene muy buena pinta y no me importaría darle una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña y me alegro que lo disfrutaras.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa ^^
    Y yo sin leer nada de la autora xD

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  10. Hola Merri!!
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.