10 diciembre 2018

Reseña: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

FICHA TÉCNICA
Título:
La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Montena
Número de páginas: 176
Autoconclusivo

SINOPSIS
Imagina la noche más fría de la historia: La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir: Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS. Dos: DOMINA TU CÓLERA. Tres: NO TE ENAMORES NUNCA. La mecánica del corazón depende de ello... Deseemos suerte a Jack, y recordemos que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

Mi opinión(sin spoilers)

Un día me topé con la película de este libro y, al buscar información sobre él, descubrí un libro con poquísimas páginas, pensé que sería una lectura muy ligera y me animé a leerlo.

Jack es un niño que tiene la desgracia de nacer con el corazón congelado. La mujer que lo ayudó a nacer, para salvarle la vida, le opera insertándole un reloj que ayuda al corazón a bombear la sangre como uno normal. Pero para mantenerse vivo Jack tiene que seguir tres normas inquebrantables: no tocar las agujas del reloj, dominar su cólera y no enamorarse. Los problemas comienzan cuando un día el pequeño queda prendado de una hermosa bailarina desobedeciendo la tercera de sus normas vitales.

No iba con muchas expectativas cuando empecé a leer este libro. Lo primero que me vino a la cabeza fue que sería un libro infantil, pero estaba equivocada porque la manera que tiene de narrar el autor la veo un poco complicada y también porque hay algunas partes de la narración que no las consideraría aptas para un niño.

Los personaje presentan una muy notable madurez desde el principio, esto es algo que me ha chocado un poco, teniendo en cuenta que el protagonista es un niño. Esta madurez ha sido la causante de que me hayan parecido bastante monótonos y sin ninguna evolución a destacar. Tampoco me ha gustado el romance porque me parece poco creíble, volviendo a tener en cuenta la edad.

Debo decir que la narración de Mathias Malzieu sí que me ha gustado, porque la he encontrado un tanto poética y, en parte por la influencia de la portada, me he imaginado la historia como si estuviera viendo una película de Tim Burton.

En definitiva, la mecánica del corazón es un libro ligerito con una historia y un romance un tanto peculiar que a mí no me ha llegado a convencer. No obstante, me ha parecido una lectura bastante entretenida y no descarto leer más libros del autor.


2,5/5⭐

- Meri -

15 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Por todas las reseñas que he ido viendo con el tiempo me parece que este libro no es para todo el mundo. No sé si me gustará, pero me gustaría darle una oportunidad por lo menos. Parece bastante entretenido, y además tengo pendiente de ver la película también. Ya me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes toda la razón al decir que no es para todo el mundo, creo que es un libro que o te gusta mucho o ni fu ni fa (como en mi caso), pero nunca está de más darle una oportunidad.

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación realmente no me llama la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro en su dia no me llamaba la atención y ahora sigue sin hacerlo, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hoooooola hola !!!
    Ay, CÓMO ES QUE NO CONOCÍA TU BLOG DE ANTES ?!?! SIN DUDA ES HERMOOOOOSSSSOOO !!! Vamos, que ya te sigo por todos lados y sin duda me tendrás por acá seguido, comentando y fangirleando jajajaj. LOOOOOOVE IT <3 QUEDÉ SUMAMENTE ENAMORADA DE TU BLOG :3
    La reseña te quedó magnífica también. No conocía el libro, pero lo tendré en la mira. No sé... Ya veremos... GRACIAS POR LA RESEÑA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegro que mi blog sea de tu agrado.
      Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Leí esta historia hace años y la verdad es que tenía altas expectativas con ella. A día de hoy solo recuerdo que me aburrió y que no la disfruté todo lo que podría haberlo hecho. No fue una lectura para mí, pero me parece genial que lo hayas podido disfrutar más que yo. Eso sí, ya veo que también tienes tus peros con la historia.
    Gracias por la reseña, te envío un abrazo,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo considero esta lectura como una más, no me ha marcado ni es de mis favoritas, pero me ha entretenido y eso es un punto a favor.
      ¡Un abrazo! :D

      Eliminar
  6. Hola!
    Lo leí hace tiempo ya la verdad que fue un libro que en su momento me gusto, sobre todo me gustaron mucho los personajes y la forma en que el autor nos narra la historia, no he llegado a ver la película.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo si he visto la película y me atrevería a decir que me gustó un poco más que el libro.
      Ya me he pasado por tu blog y te he seguido.
      Besitos :)

      Eliminar
    2. Hola guapa!
      Gracias por visitar mi blog y quedarte. Pues me animare a verla ahora que vienen días donde tengo un poco más de tiempo para dedicárselo a ver tele, la buscaré. Besotes!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Por lo que cuentas, no creo que le de una oportunidad a este libro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Es cierto que lo leí hace mucho tiempo pero realmente me gustó bastante, me pareció que tenía una historia y un amor muy peculiar, aunque ahora que lo pienso sí que es un poco irreal la forma en la que se enamoran para la edad que tienen xD

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo,
    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.