Mi opinión(Sin spoilers)
El hecho de hacer la reseña de toda la trilogía en una misma entrada se debe a que son libros bastante cortitos de los que no hay mucho que sacar. La lectura de cada uno de ellos puede ocupar perfectamente una mañana o una tarde (así fue en mi caso). Su corta extension, además, los hace perfectos para esta época del año, pues, evidentemente, el verano es un protagonista más de esta historia, como ya se puede deducir solo con leer el título de cada libro.
La trama romántica no se podría señalar como original y sorprendente porque tiene todo lo que se puede esperar de un libro de este estilo; es, en pocas palabras, un romance adolescente colmado de aquellos tópicos que caracterizan al género. Además, los protagonistas se ven envueltos en una especie de triángulo amoroso que se alarga durante toda la trilogía y, aunque hay algunos matices entre libro y libro, no me ha acabado de convencer su desarrollo, pues da la sensación de que se está leyendo lo mismo en cada parte de la trilogía.
Los personajes, por otra parte, tampoco son novedosos, su caracterización dista mucho de ser perfecta y, pese a que haya llegado a sentir interés por algún que otro personaje secundario, no ha sido suficiente para opacar mi inquina hacia la protagonista debido a su carácter infantil y egoísta en los dos primeros libros de la trilogía y parte del tercero. El resto del elenco protagónico tampoco ha logrado captar mi interés, aunque es cierto que a lo largo de los tres libros es posible apreciar una ligera evolución de estos.
Sin embargo, a pesar de que ni la trama ni los personajes son para tirar cohetes, la autora narra todos los acontecimientos de una manera tan ágil y amena que resulta casi imposible resistirse a continuar adentrándose en esta historia hasta llegar al punto final; a eso también se le tiene que sumar la corta extensión de los libros, pues gracias a eso he sido capaz de terminar esta trilogía.
En resumen, la trilogía Verano es todo lo que se puede esperar de un libro de este género. Ni la trama ni los personajes son memorables, pero pluma de la autora es suficiente para hacer que el lector quiera seguir descubriendo lo que se esconde tras las páginas de esta trilogía.
- Meri -
Este tipo de historias la verdad que no me atraen y a pesar de que son cortito como dices y se leen de un tirón no creo que me anime.
ResponderEliminar¡Hola! No he leído ninguno de los libros, pero si empecé a ver la serie basada en ellos. Si es cierto que para verano debe ser una historia entretenida y de lo más apetecible, aunque sea algo predecible a veces. Besos :)
ResponderEliminarHola ^^
ResponderEliminarNo los he leído pero tampoco terminan de llamarme loa atención así que por ahora los dejaré pasar. No obstante, el hecho de que sean cortitos le da puntos por si quiero salir de mi zona de confort en algún momento
Un abrazo ♡
Hola!!
ResponderEliminarSon los libros más desconcertantes que he leído, me falta leer el último pero es que ya nompude con tanto drama sobrexagerado por parte de Belly muchas veces. La trama muchas veces se me hacia una mezcla, y realmente nunca hubo desarrollo ende la pareja principal.
Besos💋💋💋
Hola hola!!
ResponderEliminarYo juraría haber comentado este post pero no sé porque no aparece, bueno, son unos libros que vi hace mucho y siempre pensé que no serían mucho de mi agrado, de hecho, creo que si los leyes nuestras opiniones coincidirían.
No descarto ver la serie
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕