Tras mi experiencia leyendo El niño con el pijama de rayas (hace bastantes años) no he vuelto a tener las fuerzas para a adentradme de nuevo en una historia de es estilo, hasta que me topé con la edición de bolsillo de este libro a un precio difícil de pasar por alto. Sin embargo, he tardado un tiempo en darle una oportunidad porque necesitaba mentalizarme antes de conocer de primera mano todo lo que esta autora tuvo que sufrir.
Solo con el título ya se intuye que va a ser un libro duro de leer, lleno de emociones y narrado de una manera tan directa que se hace imposible dejar los sentimientos a un lado, tanto es así, que me pasé llorando la mayor parte de esta historia, llorando de rabia, de tristeza, de impotencia… por estar siendo testigo de las atrocidades que el ser humano fue capaz de hacer bajo la justificación de una ideología claramente racista e indefendible.
Además, este libro no solo tiene el propósito de narrar las experiencias de una superviviente del Holocausto y ser una fuente más de documentación, no solo sirve para poner los sentimientos del lector a flor de piel, sino que también tiene un mensaje esperanzador, es una invitación a empezar a ver la vida desde otra perspectiva, es una enseñanza de que todo tiene una solución, de que es posible salir de ese agujero negro si se pone empeño y de que, como bien apunta Edith Eger a lo largo de toda esta historia: “Si sobrevivo hoy, mañana seré libre”.
En pocas palabras, La bailarina de Auschwitz es un libro escrito desde la crudeza por una superviviente judía de los campos de concentración nacis y que, a su vez, sirve de lección para todo aquellos que ahonden en sus páginas.
Hola :)
ResponderEliminarNo suelo apostar por este tipo de género, pero si que reconozco que son historias necesarias de leer y cuyo cambio de registro es totalmente recomendable. Me lo llevo apuntado.
Besos
Hola Merri!!
ResponderEliminarDe este tema leo muy poco porque me quedo muy perturbada, pero no descarto leerlo. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
Hola
ResponderEliminarUfff mira que tiene que ser tremendo este libro, pero no sé si estoy en mi mejor momento para caer en esta obra ahora mismo, lo dejo entre posibles
Un bes💕
Gracias por la reseña. Esos libros siempre me afectan. Así que por el momento lo dejó pasar. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡Hola! Yo tengo en casa El niño con el pijama de rayas desde hace muchos años y todavía no me he atrevido a leerlo porque me da miedo pasarlo demasiado mal. Es por ello que tampoco creo que me anime con este. Un besote :)
ResponderEliminarHola, por lo que cuentas tiene que ser un libro duro de leer, no obstante, me llama mucho la atención y, si tengo la oportunidad, lo leeré sin dudarlo. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! Me ha gustado leer tu reseña, ya que he recordado lo mucho que disfruté de este libro. Espero muchos se animen a disfrutar de esta buena lectura. Gracias por la reseña. ¡Besos!
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarPor la sinopsis tiene pinta de ser una historia muy interesante, y me gusta lo que cuentas. He leído muchos libros sobre la Segunda Guerra Mundial, pero no me canso. Todos me aportan algo, y estoy segura de que este también me va a gustar.
Besos!
Hola, yo también leí el niño del pijama y la verdad que no me llama volver a meterme en una historia de ese tipo pero la has reseñado con tanta intensidad que lo tendré en cuenta
ResponderEliminar