06 marzo 2023

RESEÑA. La prisionera de oro - Raven Kennedy

FICHA TÉCNICA
Título original: Gild
Autora: Raven Kennedy
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 400
Saga: La prisionera de oro / Destello / Gleam (Inglés) / Glow (Inglés) / Gold (no publicado)

SINOPSIS
Las hadas nos abandonaron este mundo. Y los que tienen el poder gobiernan. 
Oro. Suelos de oro, paredes de oro, ropa de oro. En Highbell, en el castillo construido en las montañas heladas, todo está hecho de oro.
Incluso yo. El rey Midas me rescató. Me sacaron de los barrios bajos y me colocaron en un pedestal. Me llaman su favorita. Soy la mujer a la que tocó con oro para mostrarles a todos que le pertenezco. Para mostrar lo poderoso que es. Él me dio protección y yo le di mi corazón.
De repente, mi confianza se rompe. Mi amor es desafiado y me doy cuenta de que todo lo que creía saber sobre Midas podría estar equivocado.
Porque estos barrotes en los que estoy encerrada, por dorados que sean, siguen siendo solo una jaula.

Mi opinión(Sin spoilers)

No son pocas las reseñas positivas que he ido leyendo sobre este libro desde su publicación, lo que ha servido para ir acrecentando cada vez más mi curiosidad por la novela además de generarme unas expectativas bastante altas, pero decidí ir aplazando su lectura hasta que estas bajaran para evitar que me jugaran una mala pasada, sin embargo, no ha sido suficiente ya que no he llegado a disfrutar tanto del libro como creía.

En cierto modo, tengo sentimientos encontrados con esta novela; por un lado, se trata de una historia entretenida que llama la atención por sí sola ya que se podría considerar una reinvención del mito del rey Midas y, hasta donde yo sé, no hay muchos libros juveniles que aborden este mito. Pero, por otro lado, la lectura de esta novela me ha generado bastantes momentos de incomodidad por el lenguaje obsceno que se emplea o por algunas escenas demasiado fuertes para mi gusto, aunque es cierto que la editorial advierte de ellas en la contracubierta del libro.

Otro punto negativo que le encuentro es la falta de un hilo argumental; la mayor parte de la historia es prácticamente un monólogo de la protagonista y también he tenido la sensación de que la autora da pocas explicaciones sobre lo que sucede en torno a los personajes y eso me ha generado más preguntas que respuestas. Además, no he visto nada del romance ni de la intriga que prometía la editorial, solo escenas de sexo que tampoco se podrían considerar eróticas ni románticas debido a su alto contenido abusivo.

En lo referente a los personajes, tampoco he llegado a sentir una conexión con ellos ya que, en 400 páginas que tiene esta novela, la autora apenas profundiza en ninguno de ellos. El personaje principal tampoco se libra de ello, pues no he sentido que llegara a conocerla del todo, solo se narra una pizca de su pasado y poco más, lo único que se hace evidente a lo largo de toda la historia es el claro Síndrome de Estocolmo que padece y que es la favorita del rey Midas.

No es hasta el tramo final de la historia que la autora parece que empieza a asentar las bases de la trama de cara al segundo libro, pues es en el desenlace donde recae el 99% de la acción y la lectura se torna algo más interesante, sin embargo, pese a que ese final me haya dejado con un poco de curiosidad, no creo que sea la suficiente como para animarme a darle una pronta oportunidad a la continuación de este libro.

En definitiva, La prisionera de oro es un libro introductorio que, pese a tener sus partes entretenidas, no ha conseguido cautivarme todo lo que esperaba.

 
2,5/5

- Meri -

7 comentarios:

  1. ¡Hola Meri! Hmm pues no sé que pensar, ya había visto muy buenas reseñas pero creo que todo lo que mencionas como puntos negativos me hacen echarme para atras porque me imagino más o menos el tipo de historia y no... creo que no terminaria disfrutandolo pero gracias por tu honesta reseña:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues aunque la historia me llama, ya sentía que no era un libro para mi y viendo tus impresiones siento que de igual manera no lo voy a disfrutar, pero ya veré.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Meri! :)
    Pues a mí La prisionera de oro no me termina de llamar del todo, sí que como bien dices me pareció interesante ver que es como un retelling del mito del rey Midas, pero entre las pocas reseñas que vi que lo ponían como que no era muy bueno, y que en general tampoco es que me gusten los libros de erótica (que era lo que pensaba que era en un principio), pues decidí dejarlo pasar. Pero justamente por navidades mi madre me lo regaló, sin saber de qué iba (solamente porque había escuchado que era un retelling y la portada se le asemejaba a Dorado, de Marissa Meyer), ni que tendría escenas de sexo no consentido, así que ahí está, en mi estantería, muriéndose de la risa jajajaja. He pensado que igual le doy una oportunidad irónicamente pero por la coña, porque sé que como no va a ser lo mío pues tampoco me lo voy a tomar muy en serio y me va a causar algo de gracia, así que ya se verá qué tal me va xD También había escuchado lo que dices sobre la falta de hilo argumental, esto me da mucha curiosidad porque no entiendo cómo el libro tiene tantas páginas pero sin tener un claro argumento que siga (?¿?¿). Así que bueno, que tengo ganas de leerme el libro pero por las risas. He escuchado que el segundo le pasa parecido en este sentido también, curiosamente. En fin, ya te diré qué tal me va cuando me lo lea :') ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, Meri.
    Qué pena que no te haya gustado mucho porque tiene una pinta estupenda. Yo no lo he leído y no sé si me animaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Este libro me da algo de miedo, por un lado me encanta su argumento y por otro, no paro de leer reseñas negativas de él. Creo que al final, lo dejaré para cuando salgan todos los libros de la saga y ahí me decidiré.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Merri!!
    Yo tenia por leer este libro pero vi una resa y con tu reseña, a refuerza que no es un libro que me llame la atención.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Vi el libro recomendado en booktok, pero estaba en inglés y no me gustaba mucho la idea de leerlo en ese idioma. No creo que me anime con este, ya no estoy en mi etapa "dark romance". Gracias por la reseña.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.