25 marzo 2023

RESEÑA. Destrózame - Tahereh Mafi

FICHA TÉCNICA
Título original: Shatter me
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Puck 
Número de páginas: 352
Saga: Shatter me 1/6

SINOPSIS
La piel de Juliette es mortal.
La última vez que tocó a alguien, lo mató. 
Por eso lleva 264 días encerrada en una celda, sin tocar a nadie.
En el exterior, el mundo está devastado: los animales, las plantas y el cielo azul no son más que el cuento de un pasado feliz.
Las personas que han sobrevivido solo tienen una palabra en sus mentes: «guerra». Y Warner, un joven perverso, es quien intenta restablecer el orden en medio del caos… pero ¿cuál será el precio a pagar?
En un mundo donde reina el caos y la muerte, Juliette se vuelve una obsesión para aquellos que buscan poder.
Porque ella puede convertirse en la amenaza el arma más poderosa de todas.

Mi opinión(Sin spoilers)

En un primer momento no estaba en mis planes adentrarme en las páginas de este libro, sin embargo, las reediciones de la editorial Puck y la inminente publicación del tercer libro fueron el empujón que necesitaba para animarme a descubrir el potencial de esta saga que ya tuvo su gran apogeo allá por 2014 cuando las distopías comenzaban a ganar popularidad entre los jóvenes lectores. Además, tras leer su sinopsis, me invadió un sentimiento de nostalgia por aquellas lecturas que marcaron mi adolescencia, como Los juegos del hambre o Divergente, y pensé que este libro evocaría de nuevo las emociones que sentí en aquel periodo de mi vida, no obstante, no ha sido lo que yo esperaba, de hecho, Destrózame ha sido una novela por la que tengo sentimientos encontrados.

En primer lugar, la autora recurre demasiado a la metáfora y al símil para hacer de su prosa algo más poética y atractiva, sin embargo, ese estilo de narrar no ha conseguido cautivarme, a pesar de que he acabado acostumbrándome a él. También me habría gustado tener más descripciones o explicaciones que me ayudaran a adentrarme de lleno en la historia ya que desde el principio todo me ha resultado muy confuso, asimismo, he echado en falta más información sobre la ambientación que me ha parecido que tiene un gran potencial, pero está desaprovechado.

Los personajes son otro aspecto de la historia que no me ha conquistado del todo; son planos, insulsos y perfectos físicamente, lo que a mi modo de ver los hace poco creíbles, solo uno de ellos ha conseguido llamar vagamente mi atención a lo largo de la lectura. Esperaba encontrarme con una protagonista interesante digna de una distopía, pero desgraciadamente no ha estado a la altura de mis expectativas.

El gran inconveniente de esta novela ha sido un romance que no podría calificarse como romance. Resulta más que evidente que es un instalove, por mucho que la autora haya intentado ocultarlo con alguna que otra historia de por medio poco convincente, pero apenas he sentido química entre los personajes. Además, se intuye una especie de triángulo amoroso al que no le he encontrado ni pies ni cabeza, da la sensación de que está sacado de la manga para tener algo de conexión en la trama y crear una tensión que, en mi caso, ha sido inexistente.

Por último, a medida que se acerca el desenlace del libro, la trama se va volviendo más interesante, pero no me ha gustado la manera en la que la autora decide poner fin a esta primera parte ya que me ha parecido muy tajante y me ha dejado algo fría. No obstante, a pesar de todo lo negativo del libro, tengo entendido que mejora en sus continuaciones, así que puede que me anime con la segunda parte.

Así pues, Destrózame ha sido una lectura de la que esperaba algo más. Tanto la trama como los personajes se me han quedado cortos, pero no descarto continuar con la saga. 

     

2/5

- Meri -

14 comentarios:

  1. HOLAAA
    Hace tiempo de este libro, nunca me ha llamado la atencion pero ha resurgido en ttok e ig, he leido que los siguientes estas mejores pero no se, la verdad es que nunca me ha atrapado ni sus portadas, igual estare atenta a ver si lees los siguientes y te gustan :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace tiempo que me llama esta serie, pero al ser tantos libros me da apuro. Me encanta que seas tan sincera, así una no se hace falsas esperanzas. Espero que la segunda parte sea mejor. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que no te haya gustado, me gustan mucho sus libros.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Concuerdo contigo totalmente, también los leí cuando salieron y aunque me gustaron...para ese entonces ya me estaban cansando las distopias y aunque no tengo fresca la historia, me parece que no volvería a darle la oportunidad. Es una pena porque tengo los 2 primeros y uno extra en físico que se la pasan ignorados en mi estantería😥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que no te haya gustado, me fascinan sus libros

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Es de esas sagas que llevo teniendo apuntadas desde hace años y que sin saber muy bien el motivo, me olvido de ella. Es una pena que no te ofreciera aquello esperado, espero que su segundo libro te guste más.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    no he leído esta saga y me apena que este libro no te convenciera, espero que tu próxima lectura sea mucho más favorable
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Qué pena que no haya sido lo que en su momento fue, es lo que tiene que maduramos y nos damos cuenta de las cosas en las lecturas que antes no. A mí me gustó, si es un libro distópico básico pero me hizo recordar a las distopias que leía hace años y lo disfruté, lo tomé como un libro sencillo, la segunda parte me gustó más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Como siempre se dice, para gustos colores y me encanta ver que no siempre se coincide, porque así veo otros puntos de vista. En mi caso lo disfruté, es verdad que me vi el inicio de un triánguloso amoroso que no me gusta del todo, pero me intrigó lo suficiente como para continuar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. hola
    esta saga me la han recomendado un millón de veces, pero a día de hoy sigo sin animarme a leerla. Creo que me pasaría como a ti, de momento sigo dejándola pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :)
    Pues este libro lo tengo en la estantería desde hace años, probablemente con el boom que tuvo también durante la época de distopías (que justo estaba diciéndole el otro día a una amiga que casi que echo de menos esta temporada, porque ahora por lo general lo que más veo que me llama la atención es fantasía, y aunque me gusta, sí que echo de menos libros más tipo como Los juegos del hambre o así, llenos de acción). Nunca me lo llegué a leer porque supongo que siempre le daba más prioridad a otros, y entre eso y que pasé una larga temporada sin leer mucho, pues ahí sigue, pese a que me llamaba bastante la atención y me hacía ilusión por tanta reseña positiva que veía. Hoy en día he visto que ha vuelto a resurgir sobre todo en Tiktok, pero me genera un poco de rechazo porque he visto a mucha gente también hablar negativamente de él, y lo que he leído que es negativo me hace ver que probablemente a mí tampoco me gustaría. Como por ejemplo lo que has mencionado sobre el instalove, que me pone de los nervios, y si los personajes además también son super planos... Creo que paso jajaja. Aún así como tengo el primer libro a veces me da un poco de curiosidad de comprobar por mí misma cuánto me gustaría, pero tambíen me da mucha perezita porque sé que no va a ser mucho. Quizá me esperaré a tu reseña de la continuación y ver si merece la pena realmente o no :') ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad es que hace años me moría por leer esta saga, pero creo que era mi superficialidad hacia esas bellas portadas hablando por mí. Hoy sé que no disfrutaría el libro por lo que comentas y dejé pasar la oportunidad de leerlo y no me arrepiento en lo más mínimo, jajaj.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro yo también lo leí y también me dejó con un sabor insípido. No pude seguir con la saga.
    Me encantan las distopias. Pero no.
    no conecté con los personajes y muchas cosas me parecieron falsas.

    soy nueva por aquí, así que tienes nueva seguidora :)
    Te invito a pasarte por mi blog.

    Un SALUDO!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi estos libros me llamaron la atención por sus portadas, pero con el tiempo he ido perdiendo el interés en esta saga, así que dudo mucho que la lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.