22 enero 2023

RESEÑA. Fable - Adrienne Young

Autora: Adrienne Young
Editorial: Puck
Número de páginas: 352
Bilogía Fable / Medianoche

Como hija del comerciante más poderoso de los Estrechos, el mar es el único hogar que Fable, ha conocido. Han pasado cuatro años desde la noche en que vio a su madre ahogarse durante una tormenta implacable. Al día siguiente, su padre la abandonó en una isla legendaria llena de ladrones y poca comida. Para sobrevivir, debe mantenerse en silencio y aprender a no confiar en nadie, y solo cuenta con las habilidades únicas que le enseñó su madre. Lo único que la mantiene en marcha es el objetivo de salir de la isla, encontrar a su padre y exigir el lugar que le corresponde junto a él y su tripulación. Entonces, Fable solicita la ayuda de un joven comerciante llamado West para conseguir salir de la isla y cruzar el Estrecho hasta llegar a su padre.
Pero las rivalidades de su padre y los peligros de su empresa comercial solo se han multiplicado desde la última vez que lo vio, y Fable pronto descubre que West no es quien parece. Juntos, tendrán que sobrevivir a más que las traicioneras tormentas que acechan los Estrechos si quieren seguir con vida.

Fable es la primera parte de una bilogía que acumula una larga lista de reseñas positivas en todo el mundo, además de tener una cubierta demasiado atrayente como para no fijarse en ella, por lo que resulta casi imposible resistirse a adentrarse en las páginas de esta novela escrita por Adrienne Young.

A través de una pluma muy descriptiva, la autora adentra al lector en un mundo ficticio lleno de aventuras con una ambientación piratesca muy bien conseguida, sin embargo, he echado en falta un pequeño mapa que me ayudara a situarme mejor en el mundo, creo que tener un apoyo visual de toda la ambientación es algo que marca la diferencia en historias de este tipo y, tal vez, un breve glosario con vocabulario propio de alta mar o de los piratas.

La trama de esta novela se centra, principalmente, en el tópico “familia encontrada” y, aunque es bastante adictiva, también es lenta y algo pesada al principio debido a toda la información que se da sin apenas conocer nada sobre el mundo ni sobre los personajes. No obstante, va cogiendo ritmo a medida que se avanza con la historia gracias a la acción, el misterio, las traiciones y a los secretos por descubrir haciendo que las páginas se lean prácticamente solas.

Asimismo, ese misterio y esos secretos son los que caracterizan a cada uno de los personajes que aparecen en la novela; Adrienne Young va dando información sobre ellos de una manera dosificada a lo largo de la historia haciendo que el lector quiera saber más sobre cada uno de ellos, sin importar si son principales o secundarios. Con un estilo de escritura tan descriptivo, la autora prioriza la narración dejando el diálogo relegado a un segundo plano y, aunque personalmente soy de las que prefiere una narración más dialogada, creo que en este caso las pocas interacciones que hay entre los personajes han aportado más emoción a la trama.

Además de incansables dosis de acción, la autora ha intentado embelesar a los lectores con un romance que, prácticamente, no tiene ni pies ni cabeza. A mi modo de ver, la historia podría haber funcionado de igual manera sin una trama romántica, pero también es cierto que este romance pasa desapercibido durante la mayor parte de la trama, lo que lleva a suponer que puede ser un factor de interés de cara a la secuela, sobretodo, teniendo en cuenta la manera en la que Adrienne Young decide poner fin a esta primera parte.

Así pues, Fable es una novela con una trama que invita a ir descubriéndola poco a poco y que deja con ganas de seguir adentrándose en este mundo de piratas.

4/5