04 enero 2023

RESEÑA. De Seúl al cielo - Silvia Aliaga y Tatiana Marco

FICHA TÉCNICA
Autoras: Silvia Aliaga y Tatiana Marco
Ilustraciones: Inma Moya
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 608
Autoconclusivo

SINOPSIS
Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo. 
Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado. 
Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal… Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar. 
Jay es esa estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoo, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado. 
Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre. 
Y el hilo rojo del destino puede enredarse, pero nunca romperse.

Mi opinión(Sin spoilers)

Mi atracción hacia las series, música y, en general, toda la cultura coreana hizo que quisiera darle una oportunidad a esta novela desde el momento en que se publicó allá por 2018, no obstante, por motivos que ya no recuerdo, fui posponiendo su lectura hasta hace unos días.

A pesar de mi interés por este libro, debo reconocer que mis expectativas hacia él no eran muy altas y eso me ha ayudado a disfrutar un poco de una trama que, desde el principio, me ha parecido poco realista. Tampoco he podido evitar tener la sensación de que es una historia a la que le sobran páginas y, también, que ciertos elementos están introducidos en la trama con calzador, por lo que, además de inverosímil, se me ha hecho pesada en algunas partes.

Los personajes que construyen la historia son otro motivo por el que la lectura de este libro no ha sido del todo satisfactoria. No he sentido apenas conexión con ellos, además, los motivos por los que sus caminos se cruzan me han parecido muy pobres y, de nuevo, poco realistas. Es evidente la falta de desarrollo en alguno de ellos, por lo que me atrevería a decir que su función es únicamente de relleno.

Sin embargo, pese a sus partes negativas, no es complicado poder disfrutar de la novela, siempre y cuando las expectativas no sean muy altas, y llegar a percibir la vorágine de sentimientos que esconden sus páginas. El mensaje de superación que las autoras pretenden dar es palpable durante toda la historia y, en ese sentido, creo que pueden sentirse satisfechas.

Pese a ser un libro autoconclusivo, cuenta con una precuela y una secuela, que por el momento no me apetece mucho leerlas, pero me ha parecido adecuado mencionarlo por si esta historia ha captado la atención de alguna de vosotras.

Así pues, De Seúl al cielo, ha sido una novela que no ha llegado a cumplir con lo esperado. Parte de una premisa bastante interesante que, a mi modo de ver, no ha sabido explotarse para llegar a sacar todo el potencial que podría haber tenido la historia.

 
2,5/5

- Meri -

1 comentario:

  1. ¡Hola! La premisa ya de por sí suena un poco fantasiosa, así que no me sorprende su falta de realismo. No creo que me anime con este, aun si amo todo lo relacionado con Surcorea y el kpop.
    Besos ♡

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.