07 enero 2023

RESEÑA. As de picas - Faridah Àbíké-Íyímídé

FICHA TÉCNICA
Autora: Faridah Àbíké-Íyímídé
Título original: Ace of Spades
Editorial: Crossbooks
Número de páginas: 448
Autoconclusivo

SINOPSIS
En la prestigiosa academia Niveus la rivalidad entre los alumnos es feroz: ricos, guapos y con un brillante futuro por delante, todos saben que se espera mucho de ellos. Chiamaka es una de las reinas del instituto, y está dispuesta a jugar sus mejores cartas para alcanzar sus ambiciosos objetivos. Por su parte, Devon prefiere mantenerse al margen de los grupos y corrillos y conseguir graduarse sin llamar demasiado la atención. 
Sus caminos no se habrían cruzado si el misterioso As de Picas no les hubiera tomado como objetivo de su anónima campaña de desprestigio. En un goteo infernal, va enviando mensajes a todos los alumnos del instituto revelando los secretos más oscuros de estos dos estudiantes… Unos secretos que ellos creen que tienen muy bien enterrados, y que ahora salen a la luz para poner en peligro su futuro. 
Mientras el círculo se va cerrando en torno a ellos, deberán descubrir quién es As de Picas y mientras evitan que les destruya definitivamente.

Mi opinión(Sin spoilers)

El thriller juvenil es un género que cada vez me llama más la atención por sus tramas llenas de misterio, secretos y giros inesperados, así que, cuando este libro cayó en mis manos, la necesidad de adentrarme en sus páginas fue casi instantánea a causa de todas las buenas reseñas que ha ido cosechando desde que salió a la luz.

La autora se inspira en series como Pretty Little liars y Gossip girl para construir una trama que al principio resulta bastante interesante, sin embargo, va menguando conforme se avanza con la lectura. Es una historia claramente juvenil, pero eso no le impide tratar y denunciar temas muy serios que, desgraciadamente, están a la orden del día; el bullying, el racismo, el clasismo o la homofobia son un ejemplo de ellos.

En lo referente a los personajes, a mi modo de ver, no son sobresalientes, pero tampoco están del todo mal. La historia está narrada a dos voces por lo que se puede llegar a conocer de primera mano los sentimientos de los protagonistas, no obstante, me ha dado la sensación de que estaban construidos a medias, que les faltaba algo y eso ha hecho que no llegara a sentir esa conexión con ellos.

Además, ambos personajes principales tienen una subtrama “romántica” que no me ha acabado de convencer. No voy a negar el evidente toque de dramatismo que aporta a la historia, pero considero que se le da más importancia de la que me habría gustado y eso ha hecho que la trama de Ases, que es la que de verdad tenía todo mi interés, se viera un tanto eclipsada.

En cuanto al desenlace del libro debo decir que me ha dejado bastante indiferente. No han sido pocas las reseñas que he leído donde se menciona lo impactante que es, sin embargo, aunque es cierto que no he llegado a esperarme un final como ese, para mí no ha sido tan sorprendente.

Así pues, As de picas es la novela debut de faridah y, pese a que flojea en algunas partes, es una historia que encierra potentes mensajes entre sus páginas.


3,5/5

- Meri -

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lo vi en inglés y me gustó mucho su portada. Ahora que está traducido, lo pondré en mi top de pendientes. Veo que falla en algunos puntos, una pena; aún así, lo tendré más que pendiente.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que, en principio, me llama mucho la atención, aunque no termino de animarme con su lectura del todo, ya que no estoy segura que me atrape del todo y, por el momento, prefiero no arriesgarme con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola
    no lo veo un libro para mi, así que lo dejo pasar ya que prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía este libro de nada pero la sinopsis me ha enganchado. La verdad es que me gustaría darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por seguirme, la verdad no conocía este libro pero la sinopsis me llama la atencion. Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.