18 noviembre 2022

RESEÑA. Corazones retorcidos

FICHA TÉCNICA
Título original: Our crooked hearts
Autora: Melissa Albert
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 320
Autoconclusivo

SINOPSIS
SECRETOS,  MENTIRAS,  MALAS DECISIONES,  BRUJERÍA
En los suburbios, ahora...
Las vacaciones de verano de la joven Ivy comienzan con un accidente, un castigo y un misterio: la aparición de una extraña en medio de la carretera, en mitad de la noche, que desencadena una serie de sucesos cada vez más perturbadores. A medida que pasan los días, Ivy recibe ofertas inquietantes, y se enfrenta a recuerdos dañados y a un secreto que ha conocido siempre: que las apariencias engañan en lo que respecta a su madre.
En la ciudad, entonces...
Dana siempre ha tenido un sexto sentido. El verano que cumple dieciséis años, con la ayuda de su mejor amiga y de otra chica muy ambiciosa, sus dones florecen y la llevan a vivir una emocionante aventura con lo sobrenatural. Cuando las aspiraciones de las tres amigas se tornan oscuras, estas se precipitan hacia un peligroso punto de quiebre. Años después del comienzo de todo, la historia de Ivy y Dana desembocará en un ajuste de cuentas entre una hija, una madre y las fuerzas oscuras con las que nunca deberían haber jugado.

Mi opinión(Sin spoilers)

Hace unos meses la editorial Umbriel publicaba este nuevo libro de Melissa Albert. Su sinopsis prometía una historia llena de misterio, secretos de familia y, lo que más me llamó la atención, brujas; por este motivo decidí aplazar su lectura para la época del año en la que las historias espeluznantes toman protagonismo, Halloween.

Pese a que en mi lista de pendientes hace tiempo que está apuntado otro de sus libros, esta es la primera vez que me adentro en la narración de la autora y debo decir que me resultó bastante difícil acostumbrarme a ella, todavía no tengo muy claro si es a causa de la traducción o de la pluma de la autora.

Melissa Albert apuesta por una historia narrada a dos voces que sigue dos líneas temporales distintas; en una se narran los hechos del presente desde el punto de vista de Ivy y en otra se da a conocer el pasado de Dana, la madre de Ivy. Inevitablemente, he sentido más interés por los capítulos narrados por Ivy que por los de su madre, ya que casi todo el misterio y la tensión se centran en ellos.

Poco a poco la trama va cogiendo ritmo y lo que al principio resulta confuso, va adquiriendo sentido a medida que se van pasando las páginas. Me ha gustado el hecho de ir descubriendo la verdad a la vez que la protagonista, pero es cierto que la autora se toma su tiempo para poner al lector en situación, lo que ha hecho que sintiese la trama lenta en algunas partes y que me costara seguir avanzando con la lectura.

A esta historia de fantasía y misterio, Melissa Albert intenta añadir un toque de romance que, a mi modo de ver, ha pasado sin pena ni gloria. Es cierto que le ha dado bastante juego a la trama y que me ha gustado, no obstante, por su poca presencia en la trama me ha parecido algo innecesario.

Resumiendo, Corazones retorcidos ha sido una lectura satisfactoria en la que la unión de la fantasía y el misterio desemboca en una entretenida historia de brujas con muchos secretos por desvelar.

3/5
- Meri -

10 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña, no me termina de convencer el libro así que no creo que sea para mí. Un saludo 💕

    ResponderEliminar
  2. hola guapa,
    este libro no lo veo para mi... no me atrae la sinopsis y lo que nos cuentas de él tampoco me ha animado a leerlo. De momento lo dejo pasar y ya me lo plantearé más adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi también me llamó mucho cuando lo vi en novedades, pero viéndolo ahora, puede que ya no tanto, jajaja. En especial por lo que te costó agarrarle el hilo a la forma de escribir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Es un libro que llama mucho la atención, pero no estoy del todo segura respecto a su lectura. Por el momento lo descarto, aunque quizás con el tiempo, termine por leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Una pena lo de la trama lenta, es algo que nos suele costar. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía la novela, pero tiene muy buena pinta, así que me la anoto. Muchas gracias por tu opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. HOLAA
    No habia visto este libro antes pero se ve interesante, lo tendre en cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me llamo bastante cuando lo vi entre las novedades de la editorial pero había algo que no me terminaba de convencer y no lo pedí. Viendo tu reseña creo que hice lo correcto porque ahora mismo necesito libros que no me cuesten leer y este, con ese principio, lo haría. Pero lo tengo anotado para mas adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa =)
    Lo leí por Halloween y me gustó un montón :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)
    He visto este libro por la blogosfera y lo cierto que no me termina de llamar la atención. Entiendo que la autora tome su tiempo para explicar según qué cosas pero, como bien dices, eso puede llevar a que la lectura sea más lenta...
    ¡Muchas gracias por tu reseña! ♥
    Un beso.
    P. D. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como nueva seguidora. ^^

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.