27 noviembre 2022

RESEÑA. La hipótesis del amor - Ali Hazelwood

FICHA TÉCNICA
Título original: The love hypothesis
Autora: Ali Hazelwood
Editorial: Contraluz
Número de páginas: 488
Autoconclusivo

SINOPSIS
Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción. 
Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.
Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.

Mi opinión(Sin spoilers)

HIPÓTESIS: un libro que no es de tu género preferido no te va a gustar.

En mi búsqueda de una lectura sencilla me topé con este libro. Aunque en un principio no estaba en mis planes leerlo, las buenas críticas que ha ido cosechando desde su publicación, tanto a nivel nacional como internacional, hicieron que me picara mucho la curiosidad y decidiera darle una oportunidad.

Esta novela encierra muchas cosas buenas entre sus páginas y una de ellas es la narración tan amena de Ali Hazelwood, que invita a seguir leyendo en todo momento y, pese a que parte de una idea bastante explotada en el mundo de la literatura, como es el cliché de la relación falsa, no me ha dado la sensación de estar leyendo una historia que ya he leído en otro libro.

El mundo académico de la ciencia se ve representado a través de unos personajes que, aunque su caracterización que no se distancia mucho de la de otras novelas del estilo, se hace realmente fácil cogerles cariño desde el primer momento, tanto a los principales como a los secundarios.

La relación amorosa que se narra en este libro me ha parecido sublime, si bien es cierto que el inicio me pareció un pelín forzado, las situaciones por las que pasan ambos protagonistas y el desarrollo de su falso noviazgo, han sido capaces de hacerme disfrutar de un romance sencillo, pero entrañable.

Cabe mencionar también, que, pese a ser un libro claramente romántico, la autora no desaprovecha la oportunidad de lanzar una crítica a la desigualdad de género que hay en el mundo de la ciencia y lo duro que puede ser dedicarse a él, sobre todo en el ámbito académico.

En resumen, La hipótesis del amor es una comedia romántica que merece todas las reseñas positivas que tiene y que me ha dejado con las ganas de seguir disfrutando de la prosa de la autora.


4,5/5
- Meri -

10 comentarios:

  1. Holaa!! he leído muchísimas reseñas positivas sobre este libro, así que hace poco lo conseguí y tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por tu entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Este libro forma parte de mi selecto grupo de mejores lecturas del año jeje. Hace unos días me leí el segundo y ya puedo decir que la autora es de mis favoritas, tiene un estilo maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Solamente he escuchado cosas buenas de este libro así que se me hace la boca agua cada vez que leo una reseña de este jajajaja, al principio no estaba muy segura ya que no suelo leer el género romántico solamente porque no me suele gustar que la historia se centre principalmente en el romance, sino que me gusta leerlo de manera secundaria, pero tanta reseña positiva esta haciendo que me pique mucho la curiosidad, así que a ver cuándo me hago con él. ^^ Es bueno saber que aunque al principio te ha parecido un poco forzada la relación, al final se ha ido desarrollando mejor, porque esto no lo había leído antes en otras reseñas y creo que de haberme metido en la lectura sin saberlo, me habría dejado un poco fría nada más comenzar jajaja. En fin, ¡gracias por la reseña! :)
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me leí este libro y "La química del amor" en cuestión de unos pocos días de lo muchísimo que me gustaron, hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba así y se han convertido ambos en dos de mis libros favoritos del año.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, este lo tengo super pendiente así que paso por encimita de la reseña pero vi que le diste buena puntuación así que me alegra que te haya gustado, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo tenemos muy pendiente y Marta no tardará en leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Que bonita la foto :D
    Me alegra que te haya gustado tanto, veo que engancha y que es muy entretenido y que oye, dentro de que es un romance al final resulta siendo una historia propia y que no se siente como una repetición, así que fenomenal ^^

    ¡besoootes!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo unas ganas tremendas!! Dios ojala pueda leerlo pronto, gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado. No dejo de ver buenas opiniones del libro pero no se, a mi no me termina de llamar tanto como para leerlo si o si.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Te pasó como a mí, que nos gustó la historia pero no el principio, pero vale mucho la pena sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.