No me puedo creer que esta reseña sea ya la del último libro de la saga Percy Jackson y los dioses de Olimpo.
En este libro Percy está a punto de cumplir 16 años, cosa que no agrada a muchos personajes ya que según una profecía un héroe de 16 años tomará una decisión que resultará la destrucción o la salvación del Olimpo y del mundo occidental tal y como lo conocemos hoy en día. La guerra con Cronos no ha hecho más que empezar y los Dioses están librando su propia batalla con el titán Tifón. Percy tiene que hacer todo lo posible para que la batalla sea lo más igualada posible, aunque saben que el ejército enemigo cuenta con más de 300 guerreros y los semidioses del campamento mestizo apenas son 40. Tampoco ayuda que entre ellos haya un espía que informe al titán de todos los avances que hacen los mestizos. Todos ellos están preparados para lo que se les viene encima y para defender al Olimpo lo mejor que puedan. Cuentan con la ayuda de los seres de la naturaleza guiados por Grover, de los centauros amigos de Quirón, de las cazadoras encabezadas por Thalia y de algunos de los inventos de Dédalo, pero independientemente de eso, ¿serán capaces de vencer al gran titán Cronos antes de que sea demasiado tarde?
Lo que me gusta de las sagas es la evolución que tienen los personajes del primer al último libro, como va cambiando su carácter a medida que van experimentando. En esta saga se nota que todos los personajes han madurado, y cuando digo todos me refiero a todos, incluso a los dioses.
Y con la madurez también llega el amor, que aunque sea un papel secundario en esta saga, no podemos pasarlo por alto. Desde mi punto de vista, la relación entre Annabeth y Percy está muy bien construida. Con cada libro Rick Riordan me dejaba con las ganas de que se dejaran de tonterías y se declararan ya y con este último libro ha sido como un ¡¡¡POR FIIIN!!!
Resumiendo, Percy Jackson y el último héroe del Olimpo es un muy magnífico final para una magnifica saga que, sin duda, se ha ganado un huequito en mi corazón. La trama está cargada de giros que hacen que al lector le esté a punto de dar un mini infarto o que empiece a saltar de alegría. Los personajes están muy bien desarrollados y ninguno se queda sin su final. La saga de Percy Jackson es 100% recomendable, una historia que toda persona a la que le guste leer la va a disfrutar muchísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!
♥ Devuelvo comentarios ♥
El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.