Reseña: Percy Jackson y el último héroe del Olimpo - Rick Riordan

El último héroe del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Nº páginas352
Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo1. El ladrón del rayo / 2. El mar de los monstruos / 3. La maldición del titán / 4. La batalla del laberinto / 5. El último héroe del Olimpo

SINOPSIS  (⚠ contiene spoilers del libro anterior)
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.

Mi opinión(tiene algunos spoilers)

No me puedo creer que esta reseña sea ya la del último libro de la saga Percy Jackson y los dioses de Olimpo.

En este libro Percy está a punto de cumplir 16 años, cosa que no agrada a muchos personajes ya que según una profecía un héroe de 16 años tomará una decisión que resultará la destrucción o la salvación del Olimpo y del mundo occidental tal y como lo conocemos hoy en día. La guerra con Cronos no ha hecho más que empezar y los Dioses están librando su propia batalla con el titán Tifón. Percy tiene que hacer todo lo posible para que la batalla sea lo más igualada posible, aunque saben que el ejército enemigo cuenta con más de 300 guerreros y los semidioses del campamento mestizo apenas son 40. Tampoco ayuda que entre ellos haya un espía que informe al titán de todos los avances que hacen los mestizos. Todos ellos están preparados para lo que se les viene encima y para defender al Olimpo lo mejor que puedan. Cuentan con la ayuda de los seres de la naturaleza guiados por Grover, de los centauros amigos de Quirón, de las cazadoras encabezadas por Thalia y de algunos de los inventos de Dédalo, pero independientemente de eso, ¿serán capaces de vencer al gran titán Cronos antes de que sea demasiado tarde?

Rick Riordan con el último héroe del Olimpo ha sabido crear un muy bien cierre de saga. Ha conseguido hilar todo lo que se había quedado abierto en los libros anteriores. Explica la batalla de una manera que no te aburre (lo digo porque prácticamente todo el libro es sobre la guerra, obviamente). Otra vez añade nuevos dioses y monstruos que, para bien o para mal, tienen su papel dentro de este magnífico mundo que ha creado el autor. Conocemos más sobre Luke y sobre Nico di Angelo y, por fin, nos enteramos de la famosa Gran Profecía que tan preocupados tenía a los dioses.

Lo que me gusta de las sagas es la evolución que tienen los personajes del primer al último libro, como va cambiando su carácter a medida que van experimentando. En esta saga se nota que todos los personajes han madurado, y cuando digo todos me refiero a todos, incluso a los dioses.

Y con la madurez también llega el amor, que aunque sea un papel secundario en esta saga, no podemos pasarlo por alto. Desde mi punto de vista, la relación entre Annabeth y Percy está muy bien construida. Con cada libro Rick Riordan me dejaba con las ganas de que se dejaran de tonterías y se declararan ya y con este último libro ha sido como un ¡¡¡POR FIIIN!!!

Resumiendo, Percy Jackson y el último héroe del Olimpo es un muy magnífico final para una magnifica saga que, sin duda, se ha ganado un huequito en mi corazón. La trama está cargada de giros que hacen que al lector le esté a punto de dar un mini infarto o que empiece a saltar de alegría. Los personajes están muy bien desarrollados y ninguno se queda sin su final. La saga de Percy Jackson es 100% recomendable, una historia que toda persona a la que le guste leer la va a disfrutar muchísimo.

4/5⭐