RESEÑA. Fulgor (Crave #4) - Tracy Wolff

Título original: Court
Autora:
 Tracy Wolff
Editorial: Planeta
Género: Fantasía
Páginas: 960
Saga Crave - Anhelo | Furia | Ansia | Fulgor | Hechizo | Éxtasis

Contiene spoilers de los libros anteriores.
Nadie sobrevivió ileso a la última batalla. Flint está enfadado con el mundo, Jaxon se está convirtiendo en algo que no reconozco, y Hudson ha levantado un muro que no estoy segura de poder romper.
Ahora se acerca una guerra y no estamos listos. Necesitaríamos un ejército para tener alguna esperanza de ganar. Pero antes de eso necesito encontrar respuestas a las incógnitas sobre mis antepasados. Respuestas que podrían revelar quién es el verdadero monstruo entre nosotros…  en un mundo lleno de vampiros sedientos de sangre, gárgolas inmortales y una antigua batalla entre dos dioses.
No hay garantía de que nadie se quede en pie cuando el polvo se asiente, pero si queremos salvar este mundo, no tengo otra opción. Tendré que abrazar cada parte de mí... incluso las partes que más temo.


Opinión personal(sin spoilers)

La combinación de una trama adictiva compuesta por personajes sobrenaturales es una apuesta que, desde la publicación del primer tomo de esta saga tan larga, ha conseguido despertar el yo adolescente de muchos lectores que disfrutaron en su día de historias como Crepúsculo; por este motivo no es de extrañar que estos libros estén teniendo tanto éxito.

Al ser una serie de libros tan extensa, la autora debe de estar reinventándose en todo momento para no caer en la monotonía y seguir cautivando a sus lectores, sin embargo, Fulgor deja con la sensación de que se ha quedado a medio camino. Teniendo el cuenta los acontecimientos pasados y, sobre todo, el desenlace del libro anterior, esta continuación prometía mucha acción y, por ende, un buen ritmo de lectura; no obstante, aunque la acción ya es algo que caracteriza a esta saga, el ritmo de lectura es algo lento en esta cuarta parte, lo que provoca que el libro se sienta más largo de lo que en realidad es -y hay que tener en cuenta que es un libro de casi mil páginas-.

Por otra parte, a lo largo de los libros anteriores de la saga se va haciendo más evidente la evolución que sufren todos los personajes, haciendo especial hincapié en la protagonista, que pasa de no saber nada de este mundo sobrenatural ni de sus criaturas a ser una más de ellos; sin embargo, en esta novela su actitud deja mucho que desear, pues, capítulo tras capítulo, la protagonista no deja de compadecerse de si misma e intentar responsabilizarse de todo y eso, al final, acaba resultando algo tedioso de leer, además, el resto de personajes también sufren una especie de involución que no ayuda nada a mejorar la percepción del libro.

Un cambio significativo que cabe recalcar en esta cuarta parte es el uso del lenguaje inclusivo. Este hecho me ha generado sentimientos encontrados porque, aunque estoy a favor de que la lengua esté en constante evolución, en este caso el lenguaje inclusivo me sacaba un poco de la lectura, sobre todo al principio de la novela.

En definitiva, aunque la trama de Fulgor avanza a grandes pasos, la caracterización de los personajes se queda muy corta. Aún así, el desenlace da pie a una quinta parte interesante que espero que ayude a mejorar mi percepción de la saga.

- Meri -

7 comentarios:

  1. ¡Hola! No dejo de ver estos libros por todas partes y la verdad es que son de lo más llamativos pero a mí no me termina de llamar el tema de los vampiros así que tengo bastante claro que no voy a leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Tengo curiosidad por estas novelas, así que no me cierro a leerlas en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No soy mucho de sagas, pero veo tanto estos libros por todos lados que creo que al final me acabaré comprando el primero a ver que tal. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    Abandoné la saga en el segundo xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo me planté en este y no voy a seguir. Al principio era divertido pero los personajes me ponen de los nervios, cada vez me parecen más estúpidos con sus decisiones. Llegué a mi límite. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    La saga me encantó, quizás debido a que la temática es una de mis favoritas y hacía mucho tiempo que no leía a este tipo de personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo por leer esta tetralogia, gracias por la reseña. Mi opinión del lenguaje inclusivo es muy polémica.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!

♥ Devuelvo comentarios ♥

Cualquier comentario mal intencionado será eliminado.