RESEÑA. Anhelo - Tracy Wolff

Título original: Crave
Autora: Tracy Wolff
Editorial: Planeta de libros
Número de páginas: 672
Saga: Crave - 1. Anhelo | 2. Furia | 3. Ansia | 4. Fulgor | 5. Hechizo | 6.  Éxtasis

«Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.
Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.»

Cuando un libro está en boca de toda la comunidad lectora es imposible no llegar a sentir algo de curiosidad por él, incluso cuando sus opiniones son tan diferentes que no es posible saber qué se va a encontrar el lector al adentrarse en sus páginas. Asimismo, la inminente publicación del desenlace de la saga fue el detonante para darle una oportunidad a su primera parte.

Es incuestionable el hecho de que Anhelo se inspira en otros libros de romance paranormal, el más evidente de ellos es la saga Crepúsculo, sin embargo, la forma en la que Tracy Wolff plasma estas ideas en el libro no invitan a pensar que es una copia de otra historia, sino, más bien, evocan a esa época donde estos clichés estaban a la orden del día, provocando en el lector un sentimiento de nostalgia hacia aquellos años en los que miles de adolescentes nos debatíamos entre Edward o Jacob.

Si bien el número de páginas puede llegar a ser un inconveniente a la hora de querer darle una oportunidad a la lectura, es un libro que se lee sorprendentemente rápido gracias a que su trama es sumamente adictiva, siempre y cuando no se tengan unas expectativas muy altas; es de esas historias en las que se va descubriendo la verdad a la vez que la protagonista y, a pesar de que en este caso está clara la existencia de los vampiros debido a la sinopsis y la trama peque de ser predecible en algunas partes, la autora se las ingenia para seguir sorprendiendo al lector.

En lo referente a los personajes es cierto que son algo más originales, aunque no es el caso de los protagonistas que, al igual que la trama, tienen un indiscutible parecido a Edward Cullen y Bella de Crepúsculo, sin embargo, se los describe de una manera que puede llegar a rozar lo paródico, incluso la autora hace un pequeño guiño dentro de la historia. Además, Tracy Wolff ha querido ir por el camino fácil dando comienzo a su trama romántica con un instalove, hecho que deja mucho que desear, pero evidentemente tampoco se puede esperar un romance épico teniendo en cuenta la premisa de la historia.

Pese a la extensión de esta novela, la combinación de capítulos con bastante acción y con capítulos más tranquilos agilizan en gran medida el ritmo de lectura, aunque resulte casi imposible no poner los ojos en blanco durante la lectura de algunas partes. La autora también juega bien con los giros de la trama porque ayudan a que el lector no pierda el interés en lo que está leyendo; si bien alguno de estos plot twits son evidentes, hay otros que es más difícil verlos venir.

En definitiva, Anhelo es una historia claramente adolescente cuya clave para disfrutarla es ir con las expectativas muy bajas y tomarse la lectura como una especie de parodia en algunas partes.

3/5