23 febrero 2024

RESEÑA. Five survive - Holly Jackson

Autora: Holly Jackson
Editorial: Crossbooks
Género: Thriller Juvenil
Páginas: 416
Autoconclusivo

Seis amigos, un viaje y un único objetivo: sobrevivir

En las vacaciones de primavera, seis amigos deciden hacen una ruta por carretera. Ellos, una camper y kilómetros por delante. Este será el viaje de su vida. Pero cuando su furgoneta sufra una avería en medio de la nada, en una zona sin cobertura y alejada de cualquier zona habitada, descubrirán que no ha sido un accidente.
Alguien les acecha. Alguien que exige saber un secreto que uno de ellos esconde. Y que está dispuesto a matar por él.


Opinión personal(sin spoilers)

Tras conquistar a miles de lectores con su trilogía debut Asesinato para principiantes, Holly Jackson volvió a las librerías hace unos meses con este nuevo thriller juvenil, esta vez autoconclusivo, al que tampoco le ha ido nada mal teniendo en cuenta las valoraciones en Goodreads.

Five survive cuenta con una premisa bastante interesante y atractiva, al estilo de Holly Jackson, en la que se ven envueltos seis adolescentes que buscan disfrutar de sus vacaciones de primavera haciendo un largo viaje por carretera; todo transcurre sin problemas hasta que su GPS comienza a fallar, la autocaravana en la que viajan se avería en medio de la nada y ninguno de ellos tiene cobertura para pedir ayuda. Por si fuera poco, en el exterior de la caravana hay alguien acechándolos y no parece tener buenas intenciones.

La autora consigue crear una historia llena de tensión e intriga que van aumentando a medida que se avanza con la lectura. Los capítulos son bastante cortos y la mayoría de ellos terminan con un cliffhanger que hace que sea imposible despegarse del libro, sin embargo, el inicio de la historia puede llegar a hacerse algo cuesta arriba, e incluso aburrido, debido a que el misterio se hace de rogar en las cien primeras páginas, no obstante, una vez superado ese tramo, el lector se ve arrastrado dentro de la novela sin apenas darse cuenta.

A lo largo de la lectura resulta imposible no ir haciendo teorías sobre los acontecimientos que suceden en la trama. A pesar de que algunas conjeturas que hice resultaron ser más o menos ciertas, Holly Jackson es una escritora que sabe lo que quiere contar y cómo lo quiere contar, por lo que siempre se las ingenia para que haya algo inesperado en la historia que deje con las ganas de seguir leyendo. Su narrativa también es bastante visual, casi cinematográfica, lo que hace que sea más sencillo visualizar la trama, además, a eso hay que sumarle el hecho de que al principio de la novela haya un dibujo de la distribución de la autocaravana.

Sin embargo, el gran pero de esta historia es la caracterización de los personajes, pues se sienten algo distantes y eso complica el hecho de poder conectar e identificarse con cada uno de ellos. Otra cosa que tampoco me ha convencido mucho es que el libro está narrado bajo un solo punto de vista, a pesar de contar con seis personajes más o menos principales; además, durante la mayor parte de la historia, de esos seis personajes únicamente destacan dos, y el resto, aunque no se sienten estrictamente innecesarios, tampoco son tan memorables.

Con todo, Five survive no ha resultado ser una mala lectura, si bien me habría gustado tener más puntos de vista, la intriga está bien llevada y el desenlace no deja con mal sabor de boca. No obstante, no creo que esté a la altura de Asesinato para principiantes.


- Meri -

10 comentarios:

  1. Hola Meri!!
    Todavía no he leído a la autora, la tengo por leer. Se lee interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Que pena lo que comentas de sus personajes, pero me alegro que a pesar de sus peros, su historia fuera entretenida. Es un libro que tengo apuntado, me gustó su sinopsis, por original, pero me he ido olvidando de él y ahora no sé si me animaré o no con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ufff este tipo de trama me pone de los nervios, creo que le diría sí si no hubiera algo que no me gustó tanto. Las cien primeras páginas son importantes y si son lentas.... pero... ach me siento dudosa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola, aún no he leído a la autora, y aunque nos cuentas muchas cosas de esta novela y tiene una trama bastante interesante, creo que si tuviera que elegir por donde empezar con la obra de esta escritora me decidiría por Asesinato para principiantes, lo que no quita que tenga este libro en cuenta también. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! la verdad que me llamaba mucho la atención, pero he leído reseñas en las que no lo pintan tan bien y hablan de la caracterización de los personajes como tu mencionas así que lo voy a dejar pasar de momento.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Entre que el thriller no es un género que lea mucho, y que quepa la posibilidad de que no conecte con los personajes... creo que lo voy a dejar pasar. A ver si me animo con otro libro de la autora en algún momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de empezar a leer a la autora, y este libro no era menos desde que he leído la sinopsis, pero... Por algunas cosas que cuentas no sé si lo disfrutaré, aún así me lo llevo apuntado. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. hola
    me encanta esta autora así que se que voy a disfrutar de esta lectura. Me lo apunto y a ver cuando cae en mis manos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues de primeras no termina de llamarme, aunque no descarto leerlo en un futuro si al final me animo jeje Me gusta que sea de esos libros que te hace formular teorías en tu cabeza una y otra vez, pero le doy mucha importancia a los personajes en las historias ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.