Título original: See you tomorrow
Autora: Rachel Lynn Solomon
Editorial: Titania
Número de páginas: 416
Autoconclusivo
SINOPSIS
Barrett Bloom espera que la universidad sea una oportunidad para empezar de cero tras su complicada experiencia en el instituto. Pero cuando el 21 de septiembre empiezan las clases, todo se complica. Un chico la humilla en la clase de física, su entrevista para el periódico de la universidad es un desastre y, por si fuera poco, esa misma noche, durante una fiesta, provoca un incendio de forma accidental. Presa del pánico, huye a su habitación, pero su compañera ha cerrado la puerta, así que se queda dormida en una sala común.
A la mañana siguiente, para su asombro, Barrett se despierta en su habitación, sin olor a humo ni sueños rotos. Vuelve a ser 21 de septiembre. De nuevo. Y tras un enfrentamiento con Miles, el chico de la clase de física, descubre que no es la única en esa situación: él lleva meses atrapado.
Cuando sus intentos de arreglar su línea temporal fracasan, Barrett acepta colaborar con Miles para intentar encontrar una solución. Pronto se ven explorando los misterios que subyacen en la universidad y viviendo aventuras salvajes y románticas. A medida que empiezan a enamorarse el uno del otro, deben enfrentarse a una pregunta con difícil respuesta: ¿qué pasará con su relación si finalmente consiguen pasar al mañana?
Mi opinión(Sin spoilers)
Normalmente, los viajes en el tiempo es un tema más arraigado a la fantasía o ciencia ficción y encontrarlo en una novela catalogada como romance es cuando menos curioso. Además, Rachel Lynn Solomon ha sabido hacerse un nombre entre la comunidad lectora gracias a sus novelas, cuyas puntuaciones en plataformas como Goodreads no son precisamente bajas.
Nos vemos ayer es una historia que juega con los bucles temporales, por este motivo, tenia algo de miedo de que la lectura se sintiera demasiado repetitiva para mi gusto, pues la protagonista se ve obligada a revivir el mismo día una y otra vez; afortunadamente, no se ha dado el caso, lo que me ha permitido disfrutar de la historia más de lo esperado. La autora se sirve de este bucle temporal para desarrollar la personalidad de sus protagonistas y que el lector, capítulo a capítulo, sea testigo de sus miedos, sus anhelos, sus propósitos… haciendo que una trama que se presumía romántica, se convierta en algo más complejo y sentimental.
Asimismo, los personajes siguen la caracterización de unos jóvenes en su primer año de universidad llenos de ilusión y grandes expectativas. Por un lado, Barret, la protagonista femenina tiene aspectos con los que el lector puede sentirse identificado fácilmente, lo que la convierte en un personaje creíble; por otro lado, Miles, el personaje principal masculino, va obteniendo más protagonismo a medida que se avanza con la historia.
La sinopsis deja entrever una trama romántica construida a partir de un enemies to lovers, aunque es más adecuado considerarlo un friends to lovers, no obstante, es un romance que va ganando intensidad a lo largo de las páginas. Además, la química entre los protagonistas es innegable y sus personalidades se complementan casi a la perfección lo que da como resultado una relación tierna y satisfactoria de leer.
La agilidad y el humor en la pluma de Rachel Lynn Solomon hacen de esta novela una lectura amena y, a pesar de que no he podido evitar tener la sensación de que la historia se estaba alargando un poco más de lo necesario, el desenlace es de esos que dejan con un buen sabor de boca y con ganas de leer algo más de la autora.
En pocas palabras, Nos vemos ayer es un libro que busca la originalidad combinando géneros aparentemente opuestos, como son la comedia romántica y la ciencia ficción, obteniendo un resultado realmente satisfactorio.
- Meri -
Muy bella foto de tu e resena de este libro.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarSi el bucle temporal no es un problema, puede que le dé una oportunidad. Y que sea un friends to lovers ya es la guinda del pastel. ¡Muchas gracias por tu reseña!
Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
Hola :)
ResponderEliminarFue el primer libro que leí de la autora y la verdad es que me encantó su estilo. Me resultó una novela de lo más entretenida.
Besos
Holaaa
ResponderEliminarTodo lo de esta autora me encanta y este es el único suyo que me falta por leer :P
Un abrazo
Hola Merri!!
ResponderEliminarApuntado, justo lo que necesito. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋