08 mayo 2022

RESEÑA: Cómo olvidar a Evil Young - L.A. Brier

FICHA TÉCNICA
Título: Cómo olvidar a Evil Young
Autora: L.A. Brier
Editorial: Ediciones Kiwi
Número de páginas: formato digital
Autoconclusivo

SINOPSIS
La vida de Joanna Vega está a punto de cambiar: tras conseguir ponerse en lo más alto de las listas de música del país y consolidar su carrera como artista pop, un pequeño tropiezo servirá para que todo su esfuerzo se vea en peligro. Sin embargo, Joanna no está dispuesta a rendirse: piensa volver a ponerse en lo más alto por sí misma…
…Hasta que un recuerdo del pasado vuelve a su vida.
Levi Young necesita dinero y lo necesita rápido. Con veintidós años y una carga familiar a las espaldas, el joven músico se verá obligado a mentir, engatusar y seducir a quien haga falta con tal de conseguir su objetivo: que su música lo haga triunfar…
… Incluso si es a costa de esa persona que tanto odia.
Bajo el mismo sello discográfico, los que una vez fueran enemigos de instituto y vecinos en Cleveland se reencuentran años después con una sola cosa en común: el odio que los une. Pero gracias a un trato que ninguno de los dos puede rechazar, se verán obligados a colaborar musicalmente y a fingir una relación si quieren conseguir su objetivo. ¿Serán capaces de aparentar que no hay una historia entre ellos? ¿Es posible superar prejuicios y orgullos, aunque sea para su propio beneficio?
Una cosa está clara: el juego no ha hecho más que empezar.

Mi opinión(sin spoilers)

En mi intento por cumplir mi propósito lector de leer más autores nacionales o hispanos, me topé con este libro. Vi que tenía buenas reseñas en Goodreads y me lancé a leerlo. No está en papel, pero si tienes Kindle Unlimited puedes leerlo de manera gratuita.

La reputación de la famosa cantante Joanna Vega está en peligro tas haber sido pillada en una situación muy comprometida y, para solucionarlo, la agencia le propone una relación falsa con Levi Young, un artista en alza. El problema es que ya tienen un pasado en común y no es precisamente muy agradable, ambos se odian desde el instituto, pero Joanna necesita limpiar su nombre y Levi necesita dinero urgentemente, así que lo único que les queda es hacer la actuación de sus vidas para conseguir sus objetivos.

Sinceramente, no esperaba que este libro me fuera a atrapar tanto. La trama está narrada desde el punto de vista de ambos personajes y está dividida en tres partes. Algo que no me ha gustado tanto ha sido la longitud de los capítulos, soy una lectora team capítulos cortitos, pero la manera de narrar de la autora se me hizo muy cercana y no se me hicieron muy pesados. 

Los personajes me han encantado, tanto los principales como los secundarios, para mí, son el punto fuerte de la novela. Me ha gustado muchísimo el juego que hay entre Joanna y Levi, ese tira y afloja, ese “te odio a muerte”, pero “te necesito más de lo que me gustaría aceptar”. Durante toda la lectura me he imaginado a Levi como Machine Gun Kelly y resulta que la autora se inspiró en él para caracterizarlo (pequeña anécdota😊). 

"Levi Young era imprevisible y explosivo, algo para lo que siempre había que estar preparada. Porque, si te pillaba por sorpresa, estabas perdida."

Pero lo que más me ha gustado de esta historia ha sido la trama amorosa, que es un claro enemies to lovers. Es un romance que se va desarrollando lentamente comenzando con una relación falsa que poco a poco se va resolviendo en algo más sincero. Quiero destacar la relación SANA que escribe la autora y que me ha resultado muy agradable de leer.

Resumiendo todo un poquito, Cómo olvidar a Evil Young ha sido una lectura muy fresca, con unos personajes principales con mucho carácter y con un romance sano creado a partir de los tópicos enemies to lovers y relación falsa.


3,5/5⭐

- Meri -

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Pues no me sonaba, pero veo que merece la pena :)
    De estas lecturas que te enganchan desde el principio, que tienen buenos personajes y encima una relación con química y sana... vamos, todo bien jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa ^^
    ¡Gracias! No lo conocía :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.