15 mayo 2022

RESEÑA: Verity - Colleen Hoover

FICHA TÉCNICA
Título: Verity. La sombra de un engaño
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Número de páginas: 368
Autoconclusivo

SINOPSIS
Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

Mi opinión(sin spoilers) 

¡Hola a todas! Este libro llevaba en mi lista de pendientes años y no estoy exagerando. De hecho, lo llegué a empezar una vez, pero lo abandoné por falta de tiempo.

La historia trata sobre como la vida de Lowen, una escritora casi en la ruina, cambia completamente tras recibir la propuesta de continuar escribiendo una famosísima saga de libros que la autora Verity Crawford no ha podido terminar debido al estado vegetativo en el que se encuentra. Se muda a la casa de la autora con la esperanza de encontrar suficiente material para seguir escribiendo, pero sin querer se encuentra con algo que podría aclararle muchas dudas sobre el pasado de la familia Crawford: la autobiografía de Verity.

No sabría decir con exactitud si iba con muchas expectativas cuando comencé a leer este libro o no, pero lo que tengo claro es que me ha gustado mucho más de lo que yo creía. La trama me ha enganchado desde la primera página gracias tensión e incertidumbre que se mantiene durante toda la historia, pero también he sentido miedo e, incluso, rabia en algunas partes.

Los personajes me han gustado bastante y el hecho de ir conociendo a Verity a través de su autobiografía me ha parecido muy original. Se nota que Colleen Hoover es escritora de romántica porque hay muchas escenas de sexo, pero creo que ha sabido adaptar casi a la perfección su género predilecto al thriller.

"Mi madre solía decirme que las casas tienen alma. Si es así, el alma de la casa de Verity Crawford no podía ser más oscura."

La mayoría de reseñas que he leído sobre este libro remarcan que el final les ha parecido una pasada. En mi caso, el hecho de ir “avisada” con respecto al desenlace, ha hecho que no me haya sorprendido tanto. No te voy a engañar, la verdad es que no me esperaba ese final y sí me ha dejado impactada, pero esperaba algo más.

Con Verity la autora ha sabido adaptarse bastante bien al thriller creando una historia adictiva que hará que se te pongan los pelos de punta en muchos momentos. Estoy segura de que si vuelve a publicar un libro de este género no dudaré a leerlo. 


4,5/5⭐

- Meri -

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leí este libro cuando se publicó en español y tengo buen recuerdo de él, así que a ver si me animo con el nuevo libro de la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Que bien que te haya gustado e intrigado tanto :D
    Me gusta mucho la premisa, eso de conocer a esta misteriosa escritora a través de su biografía y toda la intriga que la envuelve... ummm. Veo que el final además te ha sorprendido, aunque a lo mejor te ha faltado un puntito más.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Este es un libro por el que me muero de curiosidad, ya que solo he leído a la autora en novela romántica, así que me muero por leer cómo se desenvuelve en este género *-* Aunque eso sí, no te puedo negar que no me alegra que en parte se le note un poco que venga de la romántica :P Por suerte, no tengo ni idea del final, así que ya veo que eso es un punto muy muy positivo. A ver si lo puedo leer muy pronto, porque ya tengo ganas.
    Por cierto, ¡muchísimas gracias por pasarte por mi blog! El tuyo me ha encantado, así que me quedo por aquí para compartir lecturas :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero haya tantas opiniones diferentes que no sé xD de momento lo dejo para un futuro no cercano pero quiero darle una oportunidad al menos.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado aunque ya fueras avisada y no te sorprendiera tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro no me ha llamado mucho y tengo que decir que las diversas opiniones que he leido de el me han dado un poco menos de ganas de leerlo. No digo que descarte su lectura pero ciertamente, por el momento, no lo voy a leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me gustan ciertas cosas que comentas en la reseña y lo cierto es que me llama la atención, pero aún no estoy muy segura de si será una lectura que llegue a gustarme del todo. No soy yo mucho de estos libros, pero la verdad es que a veces te sorprenden para bien. Me lo llevo apuntado de momento.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog por casualidad, por aquí me quedo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi! pues me parece muy interesante, aún no he leído a la autora pero todo lo que has comentado me ha gustado mucho, así que cuando tenga hueco le daré una oportunidad :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Esta autora me encanta, y es verdad que últimamente me ha dado por pensar en leer algo de thriller, así que tendría que darle una oportunidad, igual lo compré hace años y no lo he leído todavía.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, a mi me encantó el libro y el final me pareció de lo mejor, aunque en mi caso no sabía aun nada del final cuando lo leí. Me ha gustado mucho tu reseña :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.