02 enero 2022

RESEÑA: Puro (Covenant #2) - Jennifer L. Armentrout

FICHA TÉCNICA
Título: Puro
Título original: Pure
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi 
Número de páginas: 414
Saga: Covenant. 1. Mestiza/ 2. Puro/ 3. Deidad/ 4. Apollyon/ 5. Centinela

SINOPSIS  (⚠ contiene spoilers del libro anterior)

Está la necesidad. Y luego está el Destino.

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.

Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.

Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.


Mi opinión(sin spoilers)

¡Holaa! Empiezo el año reseñando una de mis últimas lecturas de 2021. Esta es la segunda parte de una saga que, de momento, no me está disgustando y espero que siga siendo así, porque todavía me quedan tres libros más y uno que va entre medias.

Empezando por la trama de este libro, tengo que decir que me ha gustado mucho. Es cierto que no me he encontrado con la historia que me esperaba, porque tras lo sucedido en Mestiza, esperaba que este libro tuviese algo más de acción, pero no ha sido así al 100%.

Entonces, ¿con qué te vas a encontrar en Puro? Pues con una trama muy en la línea del primer libro, pero más enfocada a explicar cómo está formado el Covenant, o, mejor dicho, la parte más política de este. Por supuesto que los Daimons siguen siendo un elemento imprescindible, pero en esta parte se quedan en algo parecido a un segundo plano.

En cuanto a los personajes, Alex continúa siendo la protagonista y la narradora y su personalidad me sigue pareciendo una maravilla. Aiden en este libro pierde un poco de protagonismo en favor de Seth que ¡mamma mía! Me declaro super fan de él. Me encantan los momentos que comparte con Alex porque la mayoría de interacciones entre estos dos personajes son graciosas y eso le da un toque fresco a la lectura.

En la reseña de Mestiza ya dije que Jennifer L. Armentrout se estaba guardado un as bajo la manga para el romance y en esta segunda parte ya deja entrever alguna de sus cartas, como el triángulo amoroso. Es cierto que no es que sea la trama romántica más original del mundo, pero me gusta la manera en la que está construida y eso le suma muchos puntos.

"Era un asco que el único punto que compartiéramos con los puros fuese un destino peor que la muerte."

Toda la acción que no encuentras durante la mayor parte del libro se concentra prácticamente al final de la historia y eso es algo que me ha gustado mucho porque deja la historia en un punto que promete una tercera parta bastante interesante, o, al menos, eso espero. 

En resumen, Puro es una segunda parte que también considero un poco introductoria porque, si en Mestiza te presentaban a los Daimons, en Puro conocerás más sobre el Covenant. Además, hay una clara evolución del romance que no vas a pasar por alto. Yo ya tengo ganas de hincarle el diente al tercer libro y espero hacerlo muy pronto.


3,5/5⭐

- Meri -

PD.: Si todavía no le has dado una oportunidad a la autora te recomiendo que lo hagas. Jennifer L. Armentrout ha sido un gran descubrimiento este 2021 para mí y ¿quién sabe? puede que también lo sea para ti en este 2022.

6 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Meriiii!
    ¡HE ESCUCHADO GRANDES COSAS DE ESTA SAGA! ¡Qué ganas! Sé que algunas personas no son tan fans de la historia, pero quiero leerla porque hace tiempo que muero de ganas por probar algo de Jennifer L. Armentrout. Leí la saga "Lux" de la autora hace ya varios años, y me encantó en su momento. Quiero probar más de sus libros :D
    ¡FELIZ 2022! ¡Y hermosa entrada! Me encantó leerte :D Espero que tengas un precioso año, lleno de cosas nuevas y de grandes novelas :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Esta saga me encantó de principio a fin. En cuanto a este libro, tiene de todo, y para mí es uno de los más emocionantes, y diría que de mis favoritos. Lo que más me gustó (bueno, una de tantas cosas) es que Seth tiene mucho protagonismo. Es un personaje que me encanta, independientemente de su papel en el triangulo amoroso. Feliz 2022 :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa!

    No soy mucho de sagas y esta autora no conecta conmigo, así que no creo que me anime, pero me alegra ver que tú estás disfrutando estos libros :D
    Que bien ver que la cosa no decae y que el romance va evolucionando, así sí ^^

    ¡muuuchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Lo leí en 2021 y aunque el final me intrigó mucho, el resto me pareció un calco de vampire Academy -.-

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Creo que esta es una de las series más flojillas de la autora. Comencé por Mestiza, pero no terminó de llamarme.
    Gracias por la reseña.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Meri!
    La verdad no me acuerdo si terminé este libro, creo que lo dejé a la mitad cuando lo leí hace años. Aunque no estaba nada mal y todavía le guardo un poquito de cariño a Aiden. Quizás algún día le dé otra oportunidad a esta saga.
    Besos 💜

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.