11 diciembre 2021

RESEÑA: Caraval - Stephanie Garber

FICHA TÉCNICA
Título: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Número de páginas: 429
Saga: 1. Caraval / 2. Legendary / 3. Finale

SINOPSIS  
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Mi opinión(sin spoilers)

¡Muy buenaas! Hoy, como ya puedes leer en el título del post, voy a reseñar Caraval. No me animaba a leer este libro porque en España solo estaba publicada la primera parte, pero gracias a Puck tenemos las dos continuaciones y eso fue lo que me dio un empujoncito para leerlo.

Scarlett y Donatella son dos hermanas que siempre han soñado con asistir a Caraval, un gran espectáculo donde nada es lo que parece, hasta que un día se les presenta la oportunidad. Una vez en Caraval, Scarlett descubre que Tella ha desaparecido y para encontrarla tendrá que involucrase de lleno en el juego que Caraval tiene preparado, el único inconveniente es el tiempo, pues solo tiene cinco noches para encontrarla.

Entrando ya de lleno en la reseña, en la primera parte del libro la autora se detiene un buen rato en presentar a los personajes y el mundo que ha creado y, aunque creo que es algo muy necesario en todos los libros (y sobre todo en los de fantasía), a mí se me hizo un poco pesado de leer, no me sentí metida de lleno en la historia hasta que empezó la parte de acción. 

Los personajes me han gustado bastante, pero tengo que admitir que Scarlett no empezó cayéndome muy bien, porque la vi una chica un poco incoherente, pero a lo largo de la historia va evolucionando y su carácter también va cambiando. Quiero destacar, sobre todo, el carisma del resto de personajes, me ha gustado mucho como la autora refleja la esencia de Caraval en cada uno de ellos.

También me gustó mucho la pizquita de romance que hay en este libro y el cambio en la personalidad de Scarlett se debe, en gran parte, a él. Es un enemies to lovers que se va cociendo a fuego lento, aunque prácticamente desde el principio se me hizo muy obvio que iban a acabar juntos. 
"Cuidado con dejaros llevar demasiado lejos. Los sueños que se hacen realidad pueden ser excesivamente bellos, pero también se pueden convertir en pesadillas cuando la gente no se quiere despertar."

Pero, sin duda, el punto fuerte de este libro es el maravilloso mundo que ha inventado la autora. Te sitúa en una ambientación circense y la detalla de tal manera que puedes imaginártelo todo sin problema. El misterio de Caraval está presente en casi todas sus páginas, cada detalle es importante y eso me ha encantado porque es lo que más me ha mantenido enganchada al libro.

En resumen, Caraval ha sido una lectura que, para mí, ha ido de menos a más. Creo que es un libro que todo amante de la fantasía disfrutaría sin duda alguna gracias a la perfecta mezcla entre misterio, romance y fantasía que tienen sus páginas.


4/5⭐

- Meri -

10 comentarios:

  1. Hola!! que lindo que la hayas disfrutado, yo recuerdo que la leí cuando la publicó planeta y ya no me pude contener porque me gusto y me la leí en inglés. Mi libro favorito es Legendary y finale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también hubiese acabado leyéndolos en inglés si no se hubiesen publicado en español hahaha. ¡¡Me alegro que disfrutaras de la saga!!
      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Holaaaa tengo muchas ganas de leerlo!!! Tampoco lo leía porque en inglés subieron mucho de precio y en español solo estaba el primero :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Es una lectura que, si te gusta la fantasía, creo que puedes disfrutar mucho. Ahora ya están todos en español, así que te animo a que le des una oportunidad :D.
      Besitos ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me llamó mucho la atención cuando vi esa portada tan chula, pero no soy la mayor fan de la fantasía, y casi siempre me decepcionan este tipo de libros. Total, que no sé si al final lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo es una pena que te decepcione la fantasía :(. Espero que algún día encuentre un libro que haga cambiar de opinión, ¿puede que sea este? hahaha.
      Un besoo ♥

      Eliminar
  4. Holaa, me leí esta trilogía entera este último mes jeje y tuve una opinión muy parecida a la tuya en este primer libro, pero te aviso que con cada entrega va mejorando más, en parte porque Tella pasa a ser narradora y ya vas entendiendo mejor la magia de este mundo <3 (y Scarlett también me cae mejor en el último libro JAJAJ)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Qué bien que vaya mejorando, así me entran muchas más ganas de leer los siguientes:D. La verdad es que tengo curiosidad por el personaje de Tella, a ver si me pongo pronto con el segundo jeje.
      Un besazo ♥

      Eliminar
  5. Hola!!! tengo muchas ganas de leer esta trilogía últimamente estoy viendo muy buenas reseñas sobre él :3 así que espero hacerlo pronto *-* muchas gracias por esta genial reseña <3 por cierto acabo de descubrir tu blog y es sumamente genial, así que me quedo como tu nueva seguidora :D si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la fantasía, voy a leerlo ❤

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.