04 noviembre 2021

RESEÑA: La reina de nada - Holly Black

FICHA TÉCNICA

Título: La reina de nada
Título original: The queen of nothing
Autora: Holly Black
Editorial: Hidra
Número de páginas: 355
Saga. Los habitantes del aire1. El príncipe cruel / 2. El rey malvado / 3. La reina de nada

SINOPSIS  (⚠ contiene spoilers de los libros anteriores)
La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Y Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad…

Mi opinión(sin spoilers) 

¡Hola a todas! Tras estar casi 4 meses sin leer nada, con un bloqueo lector importante, por fin pude engancharme de nuevo a un libro y fue gracias a esta maravilla de historia.

Me decidí a acabar con mi bloqueo lector con este libro porque, después de lo mucho que disfruté leyendo El rey malvado, tuve esperanzas de que también disfrutaría mucho con este libro, y así ha sido.

La trama me ha encantado, aunque si tuviera que quedarme con una, me quedaría con la trama del segundo libro. De nuevo, es una historia que va aumentando el ritmo a medida que se va avanzando con la lectura y que se lee sin que te des ni cuenta. Lo que sí que he echado de menos ha sido un poco más de acción entre sus páginas y, tal vez, eso me ha hecho sentirlo un poco más pausado que los anteriores.

Sigo amando a todos los personajes, aunque Jude se lleva el premio a una de las mejores protagonistas que he leído. Me ha gustado mucho que, pese a ser el ultimo libro, Holly Black haya metido a nuevos personajes que, al menos para mí, le han dando un punto a favor a la trama, como por ejemplo Grima Mog.

He adorado el romance en este libro. Algunos momentos entre Cardan y Jude se van a quedar grabados en mi memoria por un tiempo. Creo que la autora sabía qué era lo que los lectores queríamos y nos lo ha dado, LOVE IT😍.

"En una ocasión dije que, si no podía ser mejor que mis enemigos, entonces me volvería peor que ellos. Mucho, mucho peor."

Sin embargo, este libro podría haber sido una de mis mejores lecturas si no hubiese sido por el final, porque me ha parecido un desenlace un poco pobre, la verdad. Como ya he dicho antes, en este libro no es que haya mucha acción y eso lo he notado muchísimo de cara al final de la historia, creo que se podría haber hecho un poco más épico si hubiese planteado de otra manera, pero eso no quiere decir que no me haya gustado el final de la historia.

Resumiendo, La reina de nada es un buen desenlace para una trilogía que he disfrutado mucho leyendo. Los personajes son una maravilla y, aunque me ha faltado un poco más de acción, la trama y el romance no me han dejado nada indiferente.


4/5⭐

- Meri -

1 comentario:

  1. Me muero por leer esta trilogía 😍 me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña, besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.