¡Hola a todas y todos! Hoy os traigo de nuevo una reseña de la famosísima saga de Sarah J. Maas. En un principio no estaba en mis planes leerla, pero después de lo mucho que disfruté leyendo los anteriores libros quise darle una oportunidad. Si queréis saber qué es lo que opino de esta “cuarta” parte, os invito a seguir leyendo.
He tenido dudas sobre si hacer un breve resumen de la trama o no y al final he decidido no hacerlo por si acaso os hago el spoiler de vuestra vida (aunque creo que hay pocas personas que todavía no se han leído estos libros).
La verdad es que para mí ha sido una
lectura bastante decepcionante. Es cierto que no me esperaba una toparme
con una trama que me dejara con la boca abierta porque sabía que era un libro
de transición, pero sí esperaba encontrarme con algo más de energía en
él. Me ha parecido la típica historia navideña que podemos ver en una película
un domingo por la tarde.
Como ya he dicho, yo pensaba que este
libro iba a ser una especie de transición hacia otra saga que, si no me
equivoco, está centrada principalmente en Nesta. Es por eso que esperaba más
protagonismo de este personaje y no tanto de los otros, pero no ha sido así.
Más bien, me ha parecido una clase de epilogo donde se nos explica cómo
es el día a día de los personajes después de los hechos sucedidos en el tercer
libro.
No obstante, no voy a negar que me ha gustado reencontrarme con ellos, volver a sentir el amor que tienen los unos por los otros y reírme de las cosas que se dicen para enfadar a los otros (siempre desde el cariño). Además, que en este libro también tenemos capítulos narrados por el resto de personajes como Cassian, Mor o Azriel y eso ha sido un punto muy a favor.
En pocas palabras, Una corte de hielo y estrellas es un libro escrito para cerrar la historia de los tres libros anteriores. Aunque para mí la trama deja mucho que desear, creo que es un buen libro para aquellos que quieran saber más sobre la vida de nuestros personajes favoritos.
2/5⭐
¡Hola, Meri!
ResponderEliminarAún no me animo con esta saga, por ahora estoy tratando de salir de mis lecturas pendientes para luego dedicarme a un par de sagas que quiero leer.
Lastima que este último libro no te haya convencido, a veces las expectativas no ayudan :(
Me ha encantado conocer tu opinión acerca de "Una corte de hielo y estrellas".
Un abrazo y feliz semana ;)
¡Holaa! Yo tampoco me animaba a leer esta saga, pero un día lo hice y no me arrepiento nada, aunque sí que es cierto que los libros pendientes hay que leerlos porque si no se van acumulando jajajaja
EliminarUn besito ♥
Hola! La verdad es que los libros de Sarah los he visto ya desde hace mucho, primero Trono de Cristal y luego Una corte de rosas y espinas, aunque ame la fantasía estos nunca me llamaron:( una pena que el libro no haya sido lo que tú pensabas y solo un gran epílogo XD lo que sí las portadas son preciosas. Saluditos, no conocía tu blog pero me quedo por aquí<3
ResponderEliminar¡Hola! Yo los tuve en mi lista de pendientes durante mucho tiempo y cuando me animé a leerlos, me arrepentí de no haberlo hecho antes. Es una pena que no te llamen la atención:(
EliminarGracias por quedarte, un besazooo♥♥