Mi opinión(sin spoilers)
¡Hola a todas y todos! Hoy os traigo la reseña de este libro que tenía muchas ganas de leer. Mi hype por él comenzó después de leer que era una historia perfecta para los que disfrutaron de La selección de Kiera Cass y, reinas, esa trilogía ME APASIONA. Así que, si queréis saber qué me ha parecido este libro, os invito a seguir leyendo😊.
La historia nos cuenta como Emmy, una chica de campo, es seleccionada para participar en la prestigiosa competición organizada por la Casa de la Moda. En la ciudad la moda es lo más importante y poder participar en una competición como esa puede abrirle muchas puertas a Emmy, cuyo sueño siempre ha sido convertirse en diseñadora. Pero lo que no se imaginaba es que su rol de “chica de campo” iba a jugarle una mala pasada en la competición y algo con lo que siempre había soñado es posible que se esté convirtiendo en una pesadilla.
En primer lugar, la trama de este
libro me ha parecido demasiado sencilla, sin muchos altibajos, aunque eso
no significa que no sea entretenida, sino todo lo contrario, no me ha
parecido una lectura aburrida. Además, la autora ha sabido transmitirme
su amor y su conocimiento sobre la moda y sobre costura a través de las
muchas descripciones que hay entre sus páginas.
Al igual que la trama, los personajes también me han parecido simples, no he visto una gran evolución en ellos. Emmy ha sido una protagonista que me ha gustado, pero no he llegado a conectar con ella del todo y eso me ha dado rabia, porque al principio del libro pensé que iba a ser un personaje que me iba a gustar mucho.
En este libro también hay un poquito de romance, pero, siendo totalmente sincera, me ha sobrado muchísimo. Es un romance que, en mi opinión, no aporta nada a la trama, con deciros que el enamoramiento es a través de un instalove creo que ya os hago un buen resumen…
Por último, la ambientación es algo que me ha gustado bastante porque la autora nos sitúa en una especie Londres del siglo XIX a la que bautiza como Britannia Secunda. La ambientación victoriana siempre es algo que disfruto leyendo y que se centre en la manera de vestir de esa época es una de las cosas que más me ha gustado del libro.
Así que, resumiendo todo un poco, Un vestido para los malditos ha sido una lectura que me ha gustado, pero me ha dejado algo indiferente. La trama no está mal, es bastante entretenida, sin embargo, me habría gustado que los personajes destacaran un poco más.
- Meri -
¡Holaaaa!
ResponderEliminarPues partiendo de que nunca me llamó la atención La selección, creo que dejaré pasar este libro. El tema de la moda me atrae, pero veo que la trama es bastante sencilla y que los personajes igual, y que en general no es nada del otro mundo así que nada.
¡muchos besos y gracias por tu reseña!
Hola!! me llama la selección, pero este no, se ve que tiene cositas que explotar más como lo de la moda que es importante en la trama, así que por el momento lo dejó pasar.
ResponderEliminar¡Holi!
ResponderEliminarMe has hecho recordar que quería releer La selección. Ahora, este libro me suena pero no lo he leído y me siento indecisa sobre leerlo... Porque me atrae lo que mencionas de la ambientación mas el tema de la moda y costura, pero me echa un poco para atrás lo del romance y personajes. A pesar de ello, no lo descarto por completo y sí le daría una oportunidad en un futuro.
Gracias por la recomendación. Te deseo un estupendo día.
Saludos desde www.EscapandoAlBosque.com
Hola.
ResponderEliminarEste libro quiero leerlo desde que vi que la editorial lo publicaba. Veo que hay cosas que faltan por explotar pero aun así me gustaría leerlo en un futuro.
Nos leemos.