Cuando resulta evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá desenmascarar al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y, pese a ser mortal, mantener el control del turbulento mundo feérico.
Mi opinión(Sin spoilers)
¡Hola a todas y todos! Después de terminar mi lectura de El príncipe cruel tuve inmensas ganas de coger su continuación y leerla al momento, pero pensé que la disfrutaría más leyéndola poco a poco, así que eso es lo que hice y, por fin, he podido leer este segundo libro ¡YAY! Os invito a seguir leyendo si queréis saber qué me ha parecido.
Como ya es habitual en mis reseñas de segundas partes, no voy a resumir brevemente la historia para evitar el spoiler a aquellas personas que no se hayan leído el primer libro (aunque yo lo recomiendo muchísimo), así que voy directa a la reseña:
Holly Black consigue esta adicción al libro gracias a su manera de redactar, porque a lo largo de la historia nos va dando pequeñas dosis de acción que desenlazan y cobran sentido en las últimas páginas de este maravilloso libro.
Si en el anterior libro los personajes me parecieron lo más flojo, en esta segunda parte me han encantado. Jude sigue siendo una protagonista increíble que no se rinde ante nada ni nadie y Cardan cada vez me va gustando más, creo que es uno de los protagonistas masculinos que más van a dejar huella en mí (aunque todavía es pronto para saberlo porque aún tengo que leer el último libro). Además, los personajes secundarios tienen un papel más importante en esta historia y he llegado a odiar a muchos de ellos.
La trama romántica es más evidente en esta segunda parte. El enemies to lovers está construido de una manera que me parece increíble, Holly Black sabe cómo hacer sufrir al lector y parece que disfruta haciéndolo.
Como ya he mencionado antes, la mayoría
de cosas empiezan a tener sentido en las últimas páginas del libro haciendo
que el final de este libro sea flipante. Durante toda la lectura mis
sentimientos fueron una montaña rusa, pero con este final Holly Black me ha
dejado bajo tierra y deseando empezar el tercer libro para saber cómo
acabará todo.
En definitiva, El rey malvado es
una pasada de segunda parte, superando con creces al primer libro. Tanto la
trama como los personajes mejoran mucho en esta secuela y, al igual que con El
príncipe cruel, el final te deja con ganas de empezar a devorar la tercera
y última parte de la historia.
5/5⭐
- Meri -
Hola!! aun no me pongo con estos libros, pero el ver que te gustó tanto y lo que comentas espero ponerme con él pronto
ResponderEliminar