10 marzo 2021

Reseña: Hermosa eternidad - Renée Ahdieh

FICHA TÉCNICA
Título: Hermosa eternidad 
Autora: Renée Ahdieh
Editorial: Puck
Número de páginas: 416
Saga: 1. Hermosa eternidad / 2. Maldita eternidad (próximamente en español) / 3. The righteuos (inglés) /4. 

SINOPSIS
En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.
Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien —la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas—, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.
Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.
¿QUIÉN ES EL ASESINO?
¿POR QUÉ ESTÁ CELINE ENVUELTA EN EL ESCÁNDALO?
VEN, SUMÉRGETE EN ESTAS PÁGINAS Y DESCÚBRELO.

Mi opinión(sin spoilers)

Desde que leí La llama en la niebla (reseña aquí) quedé cautivada por la manera de escribir que tiene esta autora hasta el punto de proponerme leer todos los libros que tiene publicados y bueno… aquí estoy, con otros de sus libros. Aviso ya que esta reseña va a ser un 90% fangirleo porque no os podéis hacer una idea de lo mucho que me gusta esta autora.

Esta vez nos ubica en la ciudad de Nueva Orleans del siglo XIX, concretamente en 1872, y nos presenta a Celine, una chica francesa que se ha visto obligada a dejar el país tras un desafortunado incidente y, en busca de una nueva vida, acaba en Nueva Orleans bajo la protección de las monjas del convento de las Ursulinas. Pero todas sus esperanzas se desmoronan cuando se ve envuelta en un brutal asesinato junto con otras personas que pueden parecer de todo menos inocentes y entre ellas se encuentra Bastien, un joven tan guapo como misterioso que parece estar rodeado por un aura sobrenatural.

Los personajes me han gustado TODOS, con sus pros y sus contras. Celine es una protagonista que me cautivó desde el primer momento en que empecé a leer la novela. Casi todo el libro está narrado desde su punto de vista y he podido meterme en su piel con facilidad. Tiene un carácter fuerte e independiente que no corresponde con el esperado en la época y creo que aún hay cosas por descubrir sobre ella. Por otro lado, está Bastien, un chico cuya personalidad se irá desenmascarando página tras página. 

La trama es fiel al estilo de Ahdieh (por lo que he podido comprobar) porque empieza de una manera lenta, pero a medida que se avanza con la lectura va aumentando el ritmo hasta llegar a un punto en que no puedes parar de leer. Otro punto a tener muy en cuenta es la ambientación, que me ha encantado. Me he podido situar en las calles de Nueva Orleans y visualizar cada punto de la ciudad sin problema, la autora ha sabido transmitir muy bien la esencia de la ciudad.

Algo que también me ha gustado mucho han sido los giros de la trama que hay, porque no me los esperaba para nada. Eso ha hecho que no pudiese parar de leer, quería saber qué es lo que iba a suceder en las páginas siguientes, sobre todo en la recta final del libro. Y hablando del final, decir que me ha gustado muchísimo, me ha dejado con el corazón en un puño y con muchísimas ganas de leer el siguiente libro.

"Knowing who you are is necessary in order to determine who you want to be"

Este libro es el primero que leo en inglés (por decisión propia) y la verdad es que la experiencia me ha gustado muchísimo. Sí que es cierto que ha habido algunas partes que he tenido que leer dos veces para poder comprenderlas al 100%, pero en general he podido seguir la historia sin problema y su segunda parte también la voy a leer en inglés.

Resumiendo un poquito todo, Hermosa eternidad ha sido un libro que he disfrutado muchísimo. Tiene una trama que se va cociendo a fuego lento, una ambientación que te transporta a la ciudad de Nueva Orleans del siglo XIX y unos personajes que no te dejarán indiferentes, sobre todo Celine, que, para mí, ha sido una gran protagonista.


5/5⭐

- Meri -


16 comentarios:

  1. Holaa!! el año pasado leí una reseña muy positiva sobre este libro y lo primero que hice fue comprármelo como regalo de navidad jaja aún está pendiente en mi estantería pero tengo muchísimas ganas de leerlo pronto. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Aayy pues a ver si te animas a leerlo muy pronto, de verdad que a mí me ha encantado y espero que a ti también :D:
      Un besaaaazo♥

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Ya he intentado varias novelas de esta autora y no me termina de convencer nada de nada. La ira y la amanecer me gustó bastante, pero luego cerró la bilogía, en mi opinión, de una forma extraña que no pegaba nada. Lo volví a intentar con La llama en la niebla y tuve la misma opinión. Así que, al final, creo que voy a dejar este libro de lado. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Jo es una lástima que no te acabe de convencer la autora, ojalá nos encantara todo lo que leemos...
      Muchos besooos ♥

      Eliminar
  3. Parece un libro interesante lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      A mí me ha gustado muchísimo y me alegra mucho que lo vayas a tener en cuenta :D.
      Un besaazo ♥

      Eliminar
  4. Hola!! que bueno que hayas disfrutado de los personajes con sus pro y contras y que Celine haya sido una prota muy buena y junto con la ambientación me anima a leerlo, y voy a probar en ingles igual que tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      ¡Qué bien que te anime a leerlo! Ojalá lo disfrutes tanto como yo o más.
      Besazoos ♥

      Eliminar
  5. Hola! A este libro le tengo muchas ganas. Es una historia que me parece me va a atrapar, así que lo tengo re apuntado. Tu reseña sólo me subió el hype por él jajajaja.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOlaa!
      Me alegro mucho que te haya animado aún más a leerlo. de verdad que esta autora es una maravilla :D. ¡¡Espero que te encante cuando lo leas!!
      Muchos besitos ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado con el libro, la verdad es que tiene una pinta genial pero por ahora lo dejaré pasar, no termina de llamarme del todo.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lástima, porque el libro es una maravilla (al menos para mí). Espero que algún día te animes a darle una oportunidad :D.
      Besazos♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Uno de mis retos literarios de este año es leer más en inglés, lo estoy intentando JAJAJA, así que me apuntó libros como estos para seguir cumpliendo el reto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también me lo he propuesto para este año y, la verdad, es que estoy muy contenta de haberlo leído en inglés y haberlo entendido :D. Espero que tu también te animes pronto.
      Un besito ♥

      Eliminar
  8. Hola.
    Es uno de los libros que quiero conseguir en cuento pueda y leerlo. Hace unos días conseguí hacerme con Anhelo, que salió casi a la vez que este libro, así que espero poder conseguirlo y leerlo pronto, que además estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A Anhelo también le tengo el ojo echado, a ver si me lo puedo leer prontito. Yo te recomiendo, sobre todo, a la autora, porque para mí es una maravilla. Espero que te encante cuando por fin puedas leerlo :D
      Un besitoo ♥

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.