Mi opinión(sin spoilers)
¡Hola! Hoy os traigo una nueva reseña sobre Una canción salvaje de la autora Victoria Schwab. Pertenece al género de fantasía y ya os adelanto que lo he devorado en apenas unos días.
No sabría situar en qué momento se desarrolla la trama, es decir, no sé si es un mundo postapocalíptico o, simplemente, un futuro lejano. El caso es que en este mundo conviven los humanos con tres tipos de monstruos: coisai, malchai y sunai (estos últimos son los que más se parecen a los humanos).
Me ha encantado el personaje de Kate, es una chica fuerte, luchadora, pero también tiene su punto de sensibilidad que intenta esconder, ella es de la parte norte. Por otro lado, August intenta encajar en una sociedad donde ser un monstruo está mal visto, solo quiere ser un humano más y, por ese motivo, se ha ganado mi corazón, él vive en la parte sur de Verity. Los caminos de estos dos personajes se juntan y los prejuicios que tenían el uno del otro empiezan a flaquear cuando se ven obligados a cooperar para poder sobrevivir.
Es la primera novela que leo de la autora, pero no será la última. Su manera de escribir y la forma en la que platea la historia, ha hecho que me enganche a ella y la devore en apenas unos días. Al principio iba un poco perdida, pero es normal ya que la autora está describiendo un mudo prácticamente nuevo. Poco a poco fue respondiendo a las preguntas que me iban surgiendo durante la lectura y eso es un punto a favor de ella.
Resumiendo, Una canción salvaje es una historia de fantasía que me enganchó de principio a fin. Tanto los personajes como el mundo están bien estructurados y eso facilita mucho la lectura. Este es el primer tomo de una bilogía que continúa con Un dueto oscuro, que ya he leído y he llegado a la conclusión de que no puede tener un mejor final.
- Meri -