13 marzo 2020

Reseña: A tu lado - Kasie West

TítuloA tu lado
Autor/a: Kasie West
Editorial: Puck
Número de páginas: 288

Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal. Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla. Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella. Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.

¡Hola a todas! Después de tantos parones lectores he aprendido que hay que ir cambiando de género y, por este motivo, hoy toca escribir sobre una novela contemporánea, romántica. Había oído hablar muy bien de los libros de esta escritora, así que decidí comprobarlo por mí misma y tener mi propio criterio sobre ella.

Es muy común que en este tipo de historias la trama no sea muy original y, en este caso, tampoco lo es. Sigue los tópicos de la novela romántica juvenil: chica conoce a chico malo, al principio no se llevan muy bien, pero más tarde se dan cuenta que no pueden vivir el uno sin el otro.

La novela en sí ha estado entretenida, me la he leído en un abrir y cerrar de ojos, pero no ha ido más allá de eso. Me ha gustado cómo los protagonistas se van conociendo poco a poco. Si bien al principio me pareció que Autumn tenía un carácter un poco infantil, a medida que iba leyendo se me olvidó ese parecer, ya que, si me encontrara en su situación, es muy probable que actuara de la misma manera. Pero, sin duda, si me tengo que quedar con algo de esta historia, es la forma en la que afronta Autumn su situación tanto mental como sentimental.

Y hasta aquí mi reseña. Me ha quedado muy corta, lo sé, pero tengo la sensación de que ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre el libro. No es una historia que me haya aportado mucho, así que no he visto la necesidad de explayarme.

En pocas palabras, A tu lado es una historia que no se sale de lo común dentro de este género literario, pero que se lee muy rápido. Lo recomiendo a todo aquel que disfrute de este tipo de literatura y a aquellos que, como yo, no quieren estancarse de nuevo.

3/5⭐