05 marzo 2020

Reseña: A la caza del príncipe Drácula - Kerri Maniscalco

FICHA TÉCNICA
TítuloA la caza del príncipe Drácula.
Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck
Número de páginas: 480
Saga: 1. A la caza de Jack el Destripador / 2. A la caza del príncipe Drácula / 3. A la caza de Houdini / 4. A la caza del diablo

SINOPSIS  (⚠ contiene spoilers del libro anterior)
Se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula. ¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida? Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell. Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

Mi opinión(sin spoilers)

Hoy os traigo la reseña de la secuela de A la caza de Jack el Destripador. No hice reseña de su primera parte y, sinceramente, no recuerdo el porqué. Desde que me enteré de que salía este libro a la venta, no dude en darle una oportunidad, ya que su primera parte me gustó bastante y esta no se ha quedado atrás. 

La trama sigue en la línea del primer libro. El ambiente tétrico se palpa en cada una de sus páginas, que ayudan a que el lector se imagine por lo que pasan los personajes en cada escena. Continúan las autopsias y los misterios que parece que no tienen solución, y todo ambientado a finales del siglo XIX, que eso hace que ese halo de misterio sea más notable. Se entrevé el trabajo de investigación que hace la autora para poder describir el folclore de Rumanía, los asesinatos y los escenarios.

Sin duda, lo que me ha gustado más de la lectura han sido los personajes. Desde el primer libro ya me cautivaron, tanto Audrey Rose con su determinación por querer romper con los estándares de la época, como Thomas con sus deducciones a lo Sherlock Holmes y su sentido del humor. Además, en esta historia aparecen nuevos personajes que tampoco se quedan atrás, cada uno con su personalidad amenizan la lectura.

He leído distintas reseñas tanto del primero libro como de este y algunas decían que a medida que avanzaban con la lectura, descubrieron quién era el asesino. Bueno, yo del primer libro no tengo recuerdo si me avancé a la autora o no, pero sin duda en este segundo tomo no tenía ni idea, estuve en constante intriga hasta el final.

Resumiendo, este libro me ha gustado igual que el primero, ni más ni menos. Destacar la ambientación que caracteriza la novela y la relación entre todos los personajes que aparecen y que he amado. Sin duda voy a leer la tercera parte que está a punto de salir a la venta.


4/5⭐

- Meri -

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que estos libros me llaman la atención, pero quiero esperar a que estén todos para darle una oportunidad
    Me alegra que lo hayas disfrutado :) un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenaas!
      Haces bien en esperar a que estén todos, porque yo estoy deseando ya que salga siguiente para ver qué será de la vida de la protagonista y cuál será el siguente caso a resolver.
      ¡Muchos besitos! :D

      Eliminar
  2. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama mucho a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.
      Es una pena, pero espero que algún día encuentres el momento para darles una oportunidad.
      ¡Un fuerte besito! Nos leemos :D

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.