11 enero 2019

Reseña: La marca de Atenea - Rick Riordan

FICHA TÉCNICA
Título: La marca de Atenea
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Número de páginas: 512
Saga: Los héroes del Olimpo1. El héroe perdido / 2. El hijo de Neptuno / 3. La marca de Atenea / 4. La casa de Hades / 5. La sangre del Olimpo

SINOPSIS  (⚠ contiene spoilers del libro anterior)
Una lucha milenaria. Siete adolescentes en apuros. Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina. 
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

Mi opinión(sin spoilers)

Por fin he podido continuar con esta saga que me está gustando mucho. He tardado un tiempo en acabar de leer este libro porque prioricé la universidad, pero en cuanto tuve tiempo libre lo primero que hice fue acabármelo. Tengo unas pocas cosas para decir sobre este libro así que ¡vamos a ello!

Primero decir que, nuevamente, me han encantado los personajes, mi favorito sigue siendo Leo sin lugar a dudas. Pese a tener el puto de vista de varios personajes, me ha gustado la manera que tiene Riordan de manejarlos, no me perdí en ningún momento. Pero, sin duda, lo que más me ha gustado ha sido ver como cada personaje es indispensable dentro de la novela, cada uno tiene su papel y, aunque el de unos sea un poco más importante que el de otros, todos han tenido su momento de gloria (por decirlo de algún modo).

El romance me ha gustado mucho. He disfrutado muchísimo de los momentos entre Percy y Anabeth y me ha sorprendido encontrarme una especie de triángulo amoroso, si se puede llamar así, entre los tripulantes del Argo II, la relación entre esos tres personajes me ha sacado una sonrisilla de vez en cuando.

Ya debería estar acostumbrada a esos inesperados giros de trama que escribe Riordan al final de cada uno de sus libros, pero siempre me acaban sorprendiendo muchísimo y dejándome con ganas de empezar el siguiente libro, que espero poder hacerme con él muy pronto.

Concluyendo, La marca de Atenea me ha fascinado, Riordan ha vuelto a hacer su magia con esta tercera parte. Solo espero que la saga siga in crescendo, haciendo que cada libro supere al anterior.


5/5⭐

- Meri -

14 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación el libro no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena que no te convenza porque yo los disfruto mucho. Gracias por leer la reseña. Un besito :)

      Eliminar
  2. Hoooooola!
    AY, REALMENTE AMÉ ESTE LIBRO !!! La Marca de Atenea es de mis libros favoritos de esta saga y sin duda la adoro :D Améeee Percy Jackson de principio a fin in me alegro de que estés disfrutando la lectura! A SEGUIR CON LA SAGA QUE SE PONE CADA VEZ MEJOR <3 WUJUUUU !!!
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! Sin duda amé venir a leerte atfsydguhfjg :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Yo también considero este libro mi favorito por el momento y espero que los libros se vayan superando cada vez más. Como tú, amo Percy Jackson y me encanta poder leerlo de nuevo en otra saga. Muchas gracias por tu comentario.
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    la verdad es que me desconecté de este mundo y de este autor hace tiempo y han salido tantos que me da pereza solo de ver la cantidad que tengo pendientes. De todas formas es genial que lo disfrutaras tanto.
    Gracias por tu reseña; te mando un beso enorme. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo voy poco a poco poniéndome al día con sus libros porque es un autor que me gusta mucho, creo (y espero) que no me va a decepcionar y disfruto mucho de sus publicaciones. Espero que algún día vuelvas a darle una oportunidad, yo, sin duda, lo recomendaré siempre.
      Besitos :D

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    No veas que ganas que le tengo a esta saga, Rick Riordan es uno de mis autores favoritos desde que lo descubrir con la trilogía de Magnus Chase y los dioses de Asgard así que estoy deseando leer algo más suyo y la verdad que a esta le tengo muchas ganas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Rick Riordan también es unos de los escritores que más me gustan. Yo aún no he leído la trilogía de Magnus Chase pero es muy obvio que lo haré. Espero que puedas leer pronto esta saga y te guste tanto como Magnus Chase.
      ¡Besitos! :D

      Eliminar
  5. Hola guapa,
    No he leído a este autor todavía, pero tengo muchas ganas de hacerlo, por lo que ojala este año sea el que me permita disfrutar de su pluma.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mí.
      Un abrazo :D

      Eliminar
  6. Hola, no he leído nada del autor pero siempre ha picado mi curiosidad por lo que ojalá en un futuro pueda hacerlo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí me encantan los libros de Rick Riordan así que espero que cuando te adentres en su mundo lo disfrutes tanto como yo.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Hola.
    Con lo que te gusta y lo que adoro la mitología Griega no sé como no le he hincado ya el diente a esta saga, a ver si me pongo y me quito pendientes y puede que me haga una lectura de todos ellos, pero primero a ver si los consigo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gusta la mitología la creo que seguro que te va a gustar esta saga.
      Un abrazo :D

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.