29 diciembre 2018

Reseña: Los cuentos que nunca nos contaron - Varios autores

FICHA TÉCNICA
Título: Los cuentos que nunca nos contaron
Autor: Varios autores
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 240
Autoconclusivo

SINOPSIS
Reinas guerreras, mujeres que salvan a sus maridos, damiselas que se rescatan solas y muchachas sabias que resuelven acertijos: ¿dónde estaban escondidas? Esta recopilación de cuentos populares de todo el mundo nos descubre a las heroínas que estábamos buscando. 
Es el momento de cambiar de cuento.

Mi opinión(sin spoilers)

Me alegra saber que voy a acabar el año con una de las mejores lecturas que he podido hacer. No me acuerdo al 100% cómo descubrí este libro, pero en el momento que lo vi supe que tenía que hacerme con él.

Los cuentos que nunca nos contaron es un recopilatorio de historias de todas partes del mundo donde las mujeres son las protagonistas. Ellas resuelven los problemas que se van encontrando con mucha astucia e ingenio, no se dejan engañar por otras personas y enamoran a sus pretendientes gracias a su inteligencia y no solo por su aspecto físico.

Algunos de estos cuentos me resultaban familiares, uno de ellos me ha recordado a Mulán, cosa que me ha encantado ya que esa es mi película favoritísima de Disney, en cambio, otros cuentos era la primera vez que los leía. 

Cuando comencé a adentrarme en este libro mi intención era leer un par de cuentos cada día pero, pese a que la primera noche lo hice de ese modo, al día siguiente no pude evitar acabármelo, son cuentos muy cortitos, con unas ilustraciones a color entre las páginas de cada uno de ellos y con un vocabulario muy sencillo y, también por dichas razones, recomiendo este libro a los más pequeños de la familia.

Pero el motivo más importante por el que recomendaría la lectura a los peques es porque todo el libro contiene un mensaje feminista que hay que empezar a transmitir a las nuevas generaciones. Huelga decir que también es una lectura que los adultos debemos hacer porque podemos ver en ellos una alternativa a los cuentos que nos explicaban cuando nosotras éramos las pequeñas, donde los hombres se alzaban como los héroes.

Resumiendo, Los cuentos que nunca nos contaron es un libro que me ha encantado. Sé que lo voy a releer siempre que pueda y no tengo duda de que será una lectura que le haga a mis mis sobrinos.


5/5⭐

- Meri -

6 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación suena interesante y me agrada lo que cuentas del libro y los cuentos, espero conseguirlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario. Espero que consigas el libro pronto.
      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tu reseña me ha encantado. No solo porque hayas presentado una novela que tiene una sinopsis la mar de atrayente, sino por cómo has hablado de la necesidad de educar. Me ha encantado no solo ya que hable de educar en esto tanto a niñas y niños (cosa que veo lógica y no entiendo como la gente aún no lo puede entender), sino también los adultos. Me ha encantado, de verdad.
    Y además me parece un regalo perfecto para estas fechas. Me lo apunto.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo, y como yo muchas personas más, que la educación es uno de los factores más importantes para camiar el mundo y lecturas como estas pueden ayudar a hacernos abrir los ojos de una vez por todas.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola.
    Justo ayer mismo lo tuve en la mano en la librería pero no sabía si este valdría la pena frente a otros de este estilo que hay, pero ya veo que es perfecto y ya estoy pensando en como hacerme con él, muchas gracias por tan maravillosa reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      No no sabría decirte con exactitud si es mejor o peor que otros porque no he leído más libros parecidos, pero te aseguro que no será el único libro que lea de este estilo.
      Un besito :D

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.