FICHA TÉCNICA
Título: Iron
Flowers
Mi opinión(sin spoilers)
Me animé a leer este libro porque en la contraportada lo comparaban con La selección y con Los juegos del hambre, dos trilogías que leí en su día y que me encantaron, por lo que iba con unas expectativas un poquito altas y con cierto miedo a que el libro no estuviera a la altura.
Creo que la sinopsis ya resume bastante bien la trama del libro, así que empezaré por los personajes. Serina durante toda su vida ha sido educada como una Gracia (mujeres que se encargan de satisfacer los deseos del Superior) y esa educación es la causante de que sea una chica sumisa y con poca personalidad. Por otro lado, nos encontramos con Nomi, educada para ser la doncella de su hermana, cosa que ella no quiere, ni vivir en un mundo en el que las mujeres no puedan aprender ni a leer, ni a escribir, ni siquiera a cortarse el pelo por decisión propia, ella busca que las mujeres sean tratadas como iguales por los hombres.
La historia está narrada desde dos puntos de vista distintos, el de Serina y el de Nomi, que se van alternando en cada capítulo. Cuando comencé la lectura, me decanté más por la hermana menor, porque me gustaba su manera de pensar, pero a medida que iba avanzando con la historia, me di cuenta de que Serina estaba sufriendo una notable evolución que me gustaba incluso más que la de Nomi. Pero algo que hay que destacar de la relación de hermanas es que poco a poco se van dando cuenta de que, por muy enfadadas que estén, se necesitan la una a la otra.
La autora tiene una forma de narrar muy directa, no se anda mucho por las ramas. La manera en la que terminan los capítulos te incita a continuar leyendo, por lo que el libro resulta bastante adictivo, de hecho yo me lo leí en un día y medio, teniendo en cuenta que es un libro cortito. También mencionar ese toque feminista que tiene la lectura.
En esta historia destacaría dos plot twist: uno que no me lo esperaba para nada y gracias a ese giro de la trama me adentré más en la lectura, porque sentí curiosidad y pensé que podría estar a la altura de La selección, y otro que me lo vi venir desde muy lejos y eso hizo que mi opinión sobre el libro decayera un poco.
Resumiendo, Iron flowers es un libro que he disfrutado bastante. Es una lectura donde hay muerte, acción, traición, romance, etc. sin olvidar los ideales feministas. Y aunque este no se haya llevado mis 5 estrellas, espero poder dárselas a su segunda parte.
- Meri -
Bonita portada, se ve interesante pero por ahora paso porque tengo muchos pendientes y prefiero libros unitarios sin segundas partes.
ResponderEliminarSaludos. :)
Yo suelo leer las sagas cuando están todos los libros publicados, pero con este no pude esperar.
EliminarHola me alegra que te gustara no es el tipo de historia que suela leer así que la dejare pasar. Gracias por la recomendación. Saludos.
ResponderEliminar¡Hola! Nunca sabes que te puedes encontrar en un libro, a lo mejor la historia que menos esperas que te guste, será la que más recomiendes en un futuro. Saludos:D
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarTengo mucho interés en leer esta novela; la vi hace, relativamente, poco en librerías y la verdad es que ver que tenía ese toque feminista me llama. Ver que además comentas cosas como la evolución de una mujer y que dos mujeres se ayuden entre ellas... es hermoso; ahora tengo más ganas de leerlo que antes.
En fin, que me lo apunto. Ojalá la segunda parte te guste más y, como tu dices, se lleve las cinco estrellas.
Gracias por la reseña,
Un beso enorme,
¡Nos leemos!
Hola. Espero que cuando te adentres en la lectura lo disfrutes igual o más que yo :)
Eliminar