¡Bienvenida o bienvenida de vuelta al blog!
Febrero no solo es el mes más corto del año, sino también el mes del amor y por eso mi intención era priorizar mis pendientes de romance. Sin embargo, la cosa no ha salido como yo esperaba y, estas han sido mis lecturas de febrero:
La autora escribe una historia muy entretenida y sencilla de leer que ha conseguido estar, más o menos, a la altura de mis expectativas. Mi única pega es que hay demasiada trama política y, aunque es interesante para el contexto, opacaba al romance en varias ocasiones. También me habría gustado conocer el punto de vista de Henry para darle más perspectiva a la historia, pero, en general, es un libro que me ha dejado un buen sabor de boca.
La temática de esta novela me llamaba mucho la atención y, si bien esperaba algo distinto, no ha sido una mala lectura. La autora consigue envolver al lector con una ambientación bien cuidada y un folclore feérico cautivador. La historia está narrada a modo de diario de campo, que aporta algo de realismo a la trama, y aunque el ritmo es algo lento, los toques de humor y la dinámica entre los personajes agilizan bastante la lectura. La verdad es que siento curiosidad por su continuación, así que espero ponerme con ella pronto.
Es un libro que, desde la sencillez, consigue remover un montón de emociones por los temas que trata, pues va más allá de lo romántico. No voy a negar que ha habido ciertas cosas de la trama que no me han convencido del todo, pero, desde luego, la historia de amor no está entre ellas. El romance entre Alexis y Daniel es un abrazo calentito en invierno y, a pesar de que el age gap no es uno de mis clichés preferidos, he disfrutado de cada momento entre ellos.
Iba con cierto miedo a que esta novela se me hiciese pesada, ya que no soy muy asidua a leer este género, pero me ha atrapado desde el principio. La pluma de Garmus es bastante amena, y la personalidad de la protagonista es tan cautivadora que me he encontrado sufriendo, riendo e indignándome con ella. Además, la ambientación en los años 50/60 hace que la historia sea más envolvente y que el mensaje de empoderamiento que la autora quiere transmitir gane más fuerza. Sin duda, es un libro que recomiendo mucho.
Esta secuela me ha gustado bastante, pero ni de lejos está a la altura del primer libro. Mi principal problema es que su estructura se asemeja mucho a la del libro anterior y eso ha hecho que no haya podido evitar caer en comparaciones. La trama es muy interesante y la verdad es que no me he visto venir los giros argumentales, pero me ha faltado algo más de tensión. Aunque, eso sí, es un libro tan adictivo que prácticamente se lee de una sentada.
No sabía qué esperar de este libro y, la verdad, lo he disfrutado bastante. Creo que la autora ha conseguido hilar bien la historia de principio a fin y los enigmas me han atrapado por completo. Aunque sigo pensando que el romance sobra, de alguna manera, en esta tercera parte queda en un segundo plano, por lo que no me ha parecido que estuviese fuera de lugar. Sé que hay una cuarta parte, pero considero que este libro es un buen punto y final para esta historia y sus personajes.
¡Hola! Veo que ha sido un buen mes en lecturas, no he leído ninguno de ellos pero hay uno que le tengo ganas y además te ha gustado, así que genial. Espero que marzo sea igual de bueno :)
ResponderEliminarHola! Leíste un montón y muy buenas lecturas 💜 Que bueno que te hayan gustado todos los libros 💜
ResponderEliminarUn abrazo grande!
¡Hola!
ResponderEliminarJusto en febrero me vi la serie de lecciones de química y me gustó bastante y al ver tu calif creo que tendré que agregarlo a mi lista.
¡Nos leemos!
Hola, este mes de febrero no ha sido muy bueno en cuanto a lecturas para mí, si es cierto que las poquitas que he leído tampoco me han defraudado, pero llevo mucho retraso en cuanto a novelas pendientes y eso me agobia un poco. De todas las que mencionas, me encantaría leer Rojo, blanco, sangre azul, tengo el libro en casa y me llama mucho, aunque las demás tampoco es que no merezcan una oportunidad.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
hola
ResponderEliminarhas tenido buen mes, no hemos coincidido en lecturas pero Rojo, blanco, sangre azul lo leí hace tiempo.
Te deseo un marzo llenito de excelentes lecturas.
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
Pues sí que te ha dado el mes para leer tanto! Ojalá yo jajajaj solo he leído el de RW&RB y aunque le di menos puntuación que tú, la trama política no se me hizo tan cuesta arriba. Lo leí con una amiga y a ella le pasó como a ti. Jo, qué buenas lecturas has tenido! A ver qué tal marzo :)
ResponderEliminarHola ^^
ResponderEliminarhas tenido bastante buenas lecturas, el de El secreto de la asistenta tengo muchas ganas de leerlo
Un abrazo ♥
Hola, debo decir que hace poco retome mi blog, pero he quedado fascinada con esta seccion que has creado de resumen del mes. Me ha encantado el formato que lograste e increible ademas, las lecturas que has tenido este mes.
ResponderEliminarSaludos
Hola!! un mes bastante bueno con lecturas interesantes. Tengo pendiente leer la trilogía de La asistenta que espero disfrutar mucho.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarHas tenido un mes bastante bueno. De tus lecturas solo he leído RBYSA y me gustó, pero esperaba más. Sí, demasiada trama política y el romance... meh. Un besote!!
Hola has leido bastante en el mes, y te deseo suerte en marzo y que tengas muy buenas lecturas, saludos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminar¡Qué buen mes! Solamente he leído Rojo, blanco y sangre azul, que está muy bien. De resto me gustaría mucho leer la saga de Una herencia en juego ytambién La asistenta ^^
¡Besos!
Hola
ResponderEliminarPues nada mal con el mes, oye me llama mucho el primero que recomiendas, creo que ya es hora para que caiga
un bes💕
Hola,
ResponderEliminarMe ha encantado tu resumen de lecturas de febrero, la verdad es que has tenido buenas lecturas.
Me gustaría leer el de Rojo, blanco y sangre azul.
Besiños y nos leemos!!!