Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.
Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.
Leer novedades está bien, pero terminar un libro que llevaba muchísimo tiempo acumulando polvo en las estanterías y pensar “soy tonta por no haberle dado una oportunidad antes”, es una experiencia inconmensurable.
El beso de infierno se centra en Layla, una chica mitad Guardián, mitad demonio que tiene la capacidad de ver el alma de las personas y robársela con tan solo un beso. Ella se ha criado entre Guardianes (gárgolas que luchan contra los demonios) y siempre ha tratado de mantener a raya sus impulsos más oscuros para no decepcionar a nadie, y mucho menos a Zayne, su mejor amigo y el único Guardián que la considera una igual. Todo cambia cuando conoce a Roth, un atractivo demonio que parece saberlo todo sobre ella, y aunque relacionarse con él se consideraría una traición, su curiosidad es mucho más fuerte, sobre todo cuando descubre que se está forjando una conspiración demoníaca y que ella es el objetivo.
Si algo hay que reconocerle a Jennifer L. Armentrout es su habilidad para crear historias capaces de mantener al lector pegado a sus páginas. En este libro la autora construye un mundo no muy complejo, pero bien desarrollado que cualquier amante de la fantasía urbana puede disfrutar. Cada capítulo cuenta con una buena dosis de acción y un punto de misterio que atrapan, por lo que apenas hay espacio para el aburrimiento. Además, como es habitual en ella, Armentrout emplea un leguaje muy ameno y cercano que aporta frescura a la narración y consigue que el libro se lea prácticamente solo.
Pese a que los personajes recuerdan un poco a los de Mestiza, su caracterización no defrauda, pues la autora les concede una personalidad muy atractiva y, sobre todo, realista. Layla no deja de ser una joven en sus últimas etapas de la adolescencia, y así lo hace saber con sus actos y decisiones. Por otra parte, los protagonistas masculinos son todo lo que cabría esperar viniendo de la pluma de Jennifer, en especial Roth, cuyo carisma y sentido del humor lo convierten en un personaje al que es imposible odiar.
Evidentemente, hay trama romántica entre las páginas de este libro. Si bien su estructura en forma de triángulo amoroso deja bastante que desear, la manera en la que se va desarrollando es uno de los motivos que impulsan a seguir con la lectura. Hay que tener en cuenta, eso sí, que es una novela de corte más juvenil comparada con sus publicaciones más recientes y, aunque tiene algunas escenas en donde la tensión romántica es bastante palpable, no hay descripciones explícitas ni situaciones que eleven la edad recomendada a +18.
¡Hola! Leí esta trilogía hace años pero ya no recuerdo demasiado de ella. En general era una autora que solía gustarme bastante, pero últimamente ya no leo nada suyo. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEstá trilogía me gustó mucho, sobre todo el tercer libro.
Besitos :)
Hola me alegra que disfrutaras de la lectura y espero que el segundo libro cumpla con tus espectativas, saludos
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarMe encanta esta autora y esta es una de mis sagas favoritas de ella, este primer libro me resultó maravilloso jeje, al trilogía al completo es perfecta.
Besos
¡Hola! Tengo este libro pendiente desde que se publico... pero me pasa como a ti que lo voy dejando, a ver si hago como tu y por fin lo leo, el problema es que no soy mucho de fantasía aunque me encantaría empezar a añadirla en mis lecturas. Besos :)
ResponderEliminarhola
ResponderEliminareste libro es de mis favoritos de Jennifer Armentrout, Roth es mi protagonista favorito de todos los que nos ha escrito.. me tiene loca. Espero que sigas disfrutando la saga, seguro que si
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
Hola
ResponderEliminarEsta trilogía la leí y disfruté un montón. Creo que es de los pocos de la autora que me ha parecido un tanto diferente a todo lo demás (aunque también es de las primeras veces que leía a esta mujer).
Un bes💕
Hola :)
ResponderEliminarFue uno de los primeros libros que leí de la autora y recuerdo que me fundí la trilogía en menos de un mes, disfruté mucho de sus páginas
Hola Meri!!
ResponderEliminarEsta saga la tengo por leer desde hace mucho, me gusta como escribe la autora pero los últimos libros que leí de ella no me encantaron. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋