01 abril 2021

Reseña: Asesino de brujas. Los hijos del rey - Shelby Mahurin

FICHA TÉCNICA
Título: Asesino de brujas: los hijos del rey 
Autora: Shelby Mahurin 
Editorial: Puck 
Número de páginas: 512
Saga: 1. La bruja blanca / 2. Los hijos del rey  / 3. Dioses y monstruos

SINOPSIS (⚠ contiene spoilers del libro anterior)
Adonde ella vaya, él irá.
Donde ella se quede, él se quedará.
Hasta que la muerte los separe.
Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse.
Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid.
Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.

Mi opinión(sin spoilers)

Después de lo mucho que me gustó Asesino de brujas: La bruja blanca (reseña aquí) - fue una de mis mejores lecturas del año pasado -, no pude atrasar más la lectura de este libro, así que me lancé a leerlo de una vez por todas y tengo que decir que este libro no le hace justicia a su primera parte. La verdad es que tengo muchos sentimientos encontrados, porque me ha gustado bastante, pero me esperaba algo más de él.

Por un lado, me ha costado un pelín acabármelo, sentía que lo que estaba sucediendo en el libro no estaba aportando nada a la historia, eso hacía que no acabara de engancharme del todo y ralentizaba mi ritmo de lectura. Pero, por otra parte, la trama tiene bastantes dosis de acción por lo que, en sí, el ritmo del libro no es lento.

La historia de esta segunda parte se desarrolla inmediatamente después de los acontecimientos sucedidos al final del primer libro. Los capítulos vuelven a estar narrados desde la perspectiva de Lou y de Reid, pero la trama ya no se centra tanto en los protagonistas, sino que se centra más en el argumento, es decir, en ir tanteando el terreno para un tercer – y supongo que último – libro (del cual ya hay título y portada en inglés y me parece preciosa). 

Algo que no voy a negar es que me ha encantado encontrarme con todos los personajes de nuevo. Lou sigue siendo esa protagonista tan extrovertida que suele sacar de sus casillas a todo el mundo y Reid continúa teniendo esa actitud tan cuadrada y tan característica de él.

También me ha gustado ver como Coco, Ansel, Beau y madame Labelle, tienen un papel más principal e incluso me atrevería decir que esencial en algunas partes. Además, se introducen a nuevos personajes y nuevas “criaturas” que no me han dejado indiferente y vuelven a aparecer otros personajes no tan queridos por mi parte… 

"- Eres imposible.
- Soy poco práctica e improbable, pero nunca imposible."

Pero si hay algo que verdaderamente hay que destacar de esta segunda parte son los capítulos finales. ¡OMG! esos capítulos sí que me han mantenido enganchada a la historia y me han hecho sentir muchas cosas al mismo tiempo. El final de este libro ha sido desgarrador y confuso a partes iguales, por lo que necesito que se publique ya la tercera parte y acabar de una vez por todas con la historia.

En definitiva, Asesino de brujas: los hijos del rey ha sido una segunda parte que, para mí, ha bajado el nivel con respecto al primer libro. Los personajes siguen en la misma línea que el anterior (incluso un poco mejor), pero la trama me ha parecido de relleno, exceptuando los últimos capítulos, que me han dejado impactada y con ganas de saber cómo continuará la historia.


3,5/5⭐

- Meri -

8 comentarios:

  1. Genial reseña me pareció un libro muy interesante. Te mando un beso , te deseo felices pascuas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciiiiaass!! Espero que te haya animado a leer estos libros.
      Un besito ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantaron los dos primeros libros de esta serie, así que me muero de ganas de leer el tercero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también tengo muchas ganas de leer el tercer libro, acaba de una manera que te hace pensar que puede pasar de todo... Espero que se publique muy prontito.
      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Hola!! tienes razón en que las partes finales son tan buenas y suceden muchas cosas que hacen desear ese tercer libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, eso es cierto. Si el libro no hubiese tenido ese final, es posible que la tercera parte no me importara mucho, pero cuando se acaban de esta manera es imposible no querer leerte el siguiente libro jajaja
      Un besazo ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tiene una pinta genial, pero no es de mi tipo de género que suelo leer. Aún así me alegro que te haya gustado y que te hayan enganchado los últimos capítulos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lástima porque el libro esconce muchas cosas en su interior. Pero ya dicen que para gustos los colores jajajajaja. Muchas gracias por comentar :D
      Un besitooo ♥

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.