21 octubre 2020

Reseña: Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid

FICHA TÉCNICA
Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo
Autor/a: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 384
Autoconclusivo

SINOPSIS
Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Mi opinión(sin spoilers)

No sé qué explicaros de este libro que no sepáis ya, puesto que se ha hecho muy popular entre los lectores y lo he visto muy recomendado tanto en Goodreads como en varios canales de booktube, pero bueno, aquí os dejo una opinión más:

Evelyn Hugo es una icónica actriz de Hollywood que, ya en su vejez y retirada, decide conceder una entrevista para la revista en la que recién está empezando a trabajar Monique. La única condición que pone Hugo para la entrevista es que se la haga Monique. La actriz tiene mucho que decir y Monique tiene mucho que redactar. 

Tras ver tantas buenas reseñas de este libro, no pude evitar hacerme con él y empezar a leerlo. Esta es una historia que te engancha desde el principio y no lo puedes soltar, pese a que yo tarde mi tiempo en acabarlo. Se divide en siete partes, y cada una de ellas corresponde a uno de los maridos de nuestra celebridad.

Al leer el título podéis llegar a pensar que el libro se centra en cómo Evelyn Hugo conoció, se comprometió y, posteriormente, se casó con esos siete hombres, pero, en realidad, es mucho más que eso. Yo veo en sus páginas una historia de superación, que trata temas muy vigentes hoy en día y que no dejan indiferente a nadie.

Evelyn Hugo me ha fascinado, poco a poco vamos conociendo a una celebridad que ha tenido que superar diferentes obstáculos para llegar a la cima de Hollywood. Monique Grant no tiene un papel tan principal en la historia, pero también se puede advertir en ella una pequeña evolución, en parte, gracias a la influencia del carácter fuerte de la actriz.   

El final del libro me pareció increíble, me mantuvo enganchadísima hasta la última palabra. Toda yo era un manantial de sentimientos mientras lo leía, primero alegría, luego enfado, luego tristeza (por si os lo estáis preguntando… sí, lloré) y así sucesivamente hasta acabarme el libro.

En definitiva, recomiendo encarecidamente la lectura de Los siete maridos de Evelyn Hugo porque es un libro que me ha marcado por los temas que trata, por la increíble construcción y evolución del personaje de Evelyn, por ese final desgarrador y por muchos motivos más.


5/5⭐

- Meri -

2 comentarios:

  1. ¡ADORO ESTA HISTORIA! Los Siete Maridos de Evelyn Hugo significa muchísimo para mí, en serio :3 Taylor Jenkins Reid es una autora que me fascina, y me he leído todos sus libros. ¡Realmente la admiro! Me encanta ver a otrxs leer esta historia y conocer qué piensan al respecto. Es un libro muy especial para mí :3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte, de verdad <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto lo visto y leído lo leído, creo que este libro nos ha marcado a muchísimos lectores. Me alegro de que te guste tanto la autora, yo ya le tengo echado el ojo a "Todos quieren a Daisy Jones" y espero leerlo pronto.
      ¡Otro besito muy fuerte para ti! Me encanta verte en el blog :D

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.