05 octubre 2020

Reseña: El anónimo - Natasha Preston

FICHA TÉCNICA

Título: El sótano
Autor/a: Natasha Preston
Editorial: Planeta
Número de páginas: 296
Autoconclusivo

SINOPSIS
Cuando Lylah y sus amigos recibieron el anónimo, lo tomaron a broma. ¿Un admirador secreto? Parecía una tontería por la que no merecía la pena preocuparse.
Ese fue el primer error.
Porque pronto uno de ellos desaparece... y aparece un nuevo mensaje: SERÁS MÍA.


Mi opinión(sin spoilers)

No es una autora nueva para mí, ya que este es su tercer libro que leo. Empecé leyendo El sótano (reseña aquí), y luego leí La cabaña, que no me gustó tanto como el primero. Es por este motivo que estaba un poco reacia a volver a leer a la autora. Pero, al final, me animé a leerlo, por eso os traigo la reseña🙄. 

El libro está más o menos en la línea de los anteriores. En este caso trata sobre un grupo de universitarios que comparten casa y un día reciben una amenaza en forma de nota. Los chicos no se lo toman enserio porque por esas fechas es costumbre hacer bromas en su ciudad. Pero todo cambia cuando la amenaza se cumple y uno de ellos desaparece.

Por una parte, estoy contenta porque este libro me ha gustado más que La cabaña. La trama es bastante adictiva y eso ha hecho que quisiera continuar leyendo. Sin embargo, tengo la sensación de que no he llegado a conectar del todo con la historia, ha habido partes que, mientras las estaba leyendo, me parecían interesantes, pero cuando me acabé el libro e hice el repaso mental, alguna de esas partes era como que no tenían mucho sentido.

Otra cosa que no me ha convencido ha sido la actitud de los personajes. Entiendo que es una novela encarada a un público joven y que tiene que haber “salseo”, pero de ahí a que prácticamente hagan lo que les da la gana, sin hacer caso a la policía y sabiendo que hay una persona amenazándolos… No sé, sus actuaciones me dejaron mucho que desear.

Por último, el final me sorprendió porque no me lo esperaba. Yo estaba convencidísima de que la/el culpable era otro personaje y resultó que estaba equivocada (¡Menos mal!).

Resumiendo, El anónimo es un libro que está en la línea de las publicaciones anteriores de Natasha Preston. Pese a que no he podido conectar del todo con la historia y la actitud de los personajes me chirriaba un pelín, el libro se lee en un suspiro y me ha gustado.


3/5⭐

- Meri -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.