Reseña: El club de los lectores criminales - Carlos García Miranda

Título: El club de los lectores criminales
Autor/a: Carlos García Miranda
Editorial: Planeta
Número de páginas: 336
Autoconclusivo

Cuando Ángela aceptó participar en el club de lectura de novelas de Stephen King, no imaginaba que su vida daría un vuelco terrorífico. Enredados en una trágica muerte en plena Universidad Complutense de Madrid, todos los participantes del club deberán enfrentarse a sus más profundos secretos y a la peor de las amenazas: cualquiera de ellos puede morir en la siguiente página, y cualquiera de ellos puede ser el asesino.

Mi opinión(sin spoilers)

¡Bienvenidos a una nueva reseña! Hoy toca escribir sobre un thriller de un autor nacional del cual no había leído nada con anterioridad. Si queréis saber qué me ha parecido su libro, os invito a seguir leyendo.

Ángela nunca se imaginó que el inocente club de lectura que había organizado su mejor amigo de la universidad acabaría siendo la principal causa de sus pesadillas. Por eso, cuando los miembros del club empiezan a recibir amenazas se activan todos sus instintos de supervivencia para conseguir no ser el siguiente en morir. Todos pueden ser el asesino, hay que saber en quién confiar.

Esta historia me ha dejado con un sabor agridulce porque me ha gustado bastante, pero los personajes me han parecido muy tópicos, demasiado "norteamericanizados" y no he conectado con ninguno, cosa que me ha decepcionado bastante porque cuando empecé con la lectura pensé que iba a hacer buenas migas con la protagonista ya que teníamos algunas cosas en común.

Lo que sí me ha gustado es la ambientación, nos sitúa en plena Universidad Compútense de Madrid y, para ser aún más concretos, en la facultad de Filología. Otro aspecto a tener en cuenta, y que me ha gustado bastante más, es que el autor juega con distintos tipos de narración, va turnando entre diálogos, conversaciones de WhatsApp, artículos de periódicos y la aplicación Wattpad toma un papel muy importante dentro de esta historia.

Sí que es cierto que la historia me ha recordado un poco a la película Sé lo que hicisteis el último verano, pero eso no ha hecho que la disfrute menos, en realidad, me ha resultado adictiva, no logré adivinar quién era el asesino cosa que valoro en este tipo de historias.

En pocas palabras, El club de los lectores criminales es un libro que, aunque tenga algunos clichés, no pude parar de leer hasta que no descubrí quién es el responsable de los acontecimientos que les suceden a los personajes.

3/5⭐