15 julio 2018

Reseña: Saltaré las olas - Elena Castillo

FICHA TÉCNICA
Título: Saltaré las olas
Autora: Elena Castillo
Editorial: Titania
Número de páginas: 288
Autoconclusivo

SINOPSIS
Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador. Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón. Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

Mi opinión(sin spoilers)

Hoy traigo la reseña Saltaré las olas el último libro publicado de Elena Castillo, una autora nacional que he descubierto con esta historia y que, sin duda, voy a seguir leyendo.

Imogen es una chica que lo está pasando mal después de romper con el chico que pensaba que sería el amor de su vida. Para poder superarlo y encontrarse a sí misma, decide mudarse a un pueblecito de Irlanda durante un año. Para poder vivir ahí le alquila una habitación a Liam con el que coincidirá muy poco debido a sus trabajos, ya que ella trabaja de enfermera durante la noche y Liam durante el día. El único contacto que tienen es a través de notas que se van dejando por la casa, hasta que un día coinciden y ella descubre que Liam es una persona que despierta su curiosidad.

Los personajes me han parecido muy reales, cada uno tiene su historia y no solo se centra en los protagonistas, sino que también nos permite conocer la vida de algunos pacientes de Imogen. No he podido evitar sentirme identificada con Imogen y eso ha hecho que disfrutara de la historia mucho más. Liam me ha enamorado, ha cuidado a Imogen desde el principio y le ha hecho la estancia mucho más fácil. Pero ,sin duda, el personaje que más me ha llegado al corazón ha sido el señor Owen, un paciente de Imogen. 

La historia de amor que construye Elena Castillo en esta novela es preciosa y está muy bien pensada, me ha gustado que los protagonistas se vayan conociendo poco a poco. Al principio se ve que Liam únicamente intenta ser un buen casero para ella, pero Imogen consigue abrirse paso a través de su coraza. En este libro se ve un tipo de romance más maduro, pues los protagonistas ya no son unos niños, cada uno ha tenido sus experiencias e intentan no caer de nuevo en el pasado.

Abreviando, Elena Castillo ha sabido crear una historia muy adictiva, muy bien escrita, con una trama preciosa, unos personajes muy cercanos y una ambientación que te dejará con ganas de visitar Irlanda y de seguir leyendo más historias de la autora.


4,5/5⭐

- Meri -

3 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí hace poco y me gustó mucho y la ambientación es maravillosa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Nice post. ��
    Following you! Follow back?

    www.minnieart.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué padre que el librito te haya conquistado tanto, de veras que me ha llamado un montón la atención por la ambientación, así mismo por el romance, uno maduro suena muy bien, a ver si pronto puedo leerlo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.