Mi opinión(sin spoilers)
Estoy muy estoy sorprendida conmigo misma porque últimamente estoy leyendo muchas novelas juveniles que me están gustando bastante.
Ellamara Rodríguez esuna aficionada a la lectura que tiene un blog donde publica reseñas sobre los libros que lee (¿Os suena eso?). Un día sufre un trágico accidente que le cambia la vida para siempre, tanto física como psicológicamente. Tras la muerte de su madre, con la que tenía un vínculo muy especial, y después de estar muchos meses hospitalizada, tiene que mudarse a Los Ángeles para vivir con su padre, al que nunca ha perdonado por haberla abandonado. Para hacer su vida un poco más soportable, Ella decide retomar el contacto con Cinder, su mejor amigo virtual al que conoció mucho antes del accidente gracias a su blog, pero ella no sabe que él es guapísimo actor Brian Oliver
Tenía muchísimas ganas de leerlo porque quería saber de qué manera la autora explica el cuento de la Cenicienta y, la verdad, no me ha traído a la mente el cuento clásico, excepto por el hecho de tener dos hermanastras “malvadas”. La historia está narrada en primera persona y desde dos puntos de vista: el de Ellamara y el de Brian o Cinder, deso me facilitó ponerme en la piel de los personajes. Kelly Oram tiene una pluma muy ágil y sencilla, sabe cómo combinar momentos duros con momentos divertidos y eso hizo que no pudiera despegarme del libro.
Ellamara es un personaje digno de admirar ya que pese a lo que ha sufrido y lo que le han hecho sufrir, sabe mantener la compostura en todo momento, aunque también ha tenido algún que otro momento de debilidad. En cuanto Brian, creo que su carácter pícaro y desvergonzado va muy a acorde con su personaje. Me encanta la relación que mantienen entre ellos, aunque sea exclusivamente virtual, se nota el cariño que se tienen. No se puede negar la evolución que sufren estos dos personajes a lo largo de la historia.
Sobre el final no tengo mucho que decir... Me ha parecido un desenlace precioso y perfecto para cerrar una historia como la de Cinder y Ella o, mejor dicho, Brian y Ellamara.
Resumiendo, Cinder & Ella es una historia preciosa, ligera, adictiva y llena de valores. Una lectura la cual será imposible no enamorarse de los personajes y que no me cansaré de recomendar.
- Meri -
¡Hola!
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog por Twitter y he de decir que estoy encantada con todo. El fondo del blog y el contenido me gustan mucho. Sobre esta novela he de decir que es el tipo de novela que me encanta leer en verano. Fresca, rápida. Y si además me dices que los protagonistas tienen una evolución y que ambos aprenden durante el camino me encanta aún más.
Una lectura que sin duda me apunto, ¡muchas gracias por la reseña!
¡Nos leemos!