FICHA TÉCNICA
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Número de páginas: 480
Mi opinión(sin spoilers)
Continuamos con la segunda parte de la saga Crónicas lunares. Es nada más y nada menos que un retelling del clásico cuento infantil Caperucita roja. Para evitar spoilers no voy a hacer un resumen de la trama de este libro, pese se a que la protagonista sea otro personaje.
Como ya comenté en la reseña de Cinder, este libro no se queda corto en cuanto a originalidad. La historia sigue su curso desde el punto donde se acaba el primer libro, pero en este caso la trama no se centra exclusivamente en nuestra ciborg preferida si no que añade nuevos puntos de vista, cambia de continente hasta llegar a Francia donde vive Scarlet, la segunda protagonista.
Los personajes también se han mantenido en su línea. Destacar el carácter persistente de Scarlet, que mueve mares y montañas para llegar hasta su abuela. Me ha gustado la caracterización de Lobo, es un personaje misterioso que te hace dudar de si se puede confiar en él o no. Cinder sigue siendo la misma chica dura e inteligente que hace todo lo posible para saber más sobre quién es y su compañero de aventuras Thorne, tiene un carisma hace que te salga alguna que otra sonrisilla, pero me habría gustado conocer más al personaje.
Si bien la primera novela me pareció un tanto predecible, esta no, aunque sí que es verdad que a medida que fui atando cabos me acabé oliendo algunas cosas. Me encanta la manera con la que Marissa Meyer entrelaza las dos historias creando una sola.
Scarlet rompe con el dicho de que las segundas partes nunca fueron buenas (siempre bajo mi punto de vista). Me ha gustado igual o un poco más que la anterior. Destacar que los personajes hacen la historia más amena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!
♥ Devuelvo comentarios ♥
El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.