07 septiembre 2025

RESEÑA. Dramones y mazmorras

Autora: Kristy Boyce
Editorial: Fandom Books
Género: Romance
Autoconclusivo
4,5/5★

Todo vale en el amor y el rol. ¡Y en el escenario!
Riley sueña con convertirse en directora de Broadway, y el primer paso para lograrlo es salvar el musical de su instituto. Pero no será fácil: como «cogió prestado» el coche familiar, ahora está castigada a trabajar en la tienda de juegos de mesa de su padre. No puede permitirse perder el tiempo en ese antro, así que hace un trato con Nathan, el otro dependiente, que es huraño, un pedazo de friki... y tiene un punto débil del que Riley: Sophia, una de sus compañeras de la partida de rol a la que siempre están jugando.
A cambio de que Nathan le eche una mano con el engreído Paul, su ex, Riley fingirá tirarle la caña delante de Sophia para ponerla celosa. Aunque tendrá que recurrir a todo su talento interpretativo para conseguir que Nathan parezca mínimamente deseable. Desde luego, a Riley no puede gustarle menos...

Opinión personal

Dramones y mazmorras de Kristy Boyce es una comedia romántica young adult con una cubierta que, desde luego, llama mucho la atención. Si bien no es una novela que esconda giros inesperados ni un gran drama de por medio, su historia es de esas que atrapa al lector desde prácticamente las primeras páginas gracias al humor y a la calidez que trasmite la pluma de la autora.

La trama gira en torno a Riley, una adolescente entusiasta del teatro musical que, tras coger el coche de su madre sin permiso, acaba trabajando en la tienda de juegos de su padre como castigo. Allí conoce a Nathan, un amante de los juegos de rol con el que apenas tiene cosas en común; sin embargo, un acuerdo mutuo para dar celos a terceras personas hace que deban fingir un romance. El tener que pasar tiempo juntos los lleva a descubrir cosas inesperadas sobre el otro y sobre sí mismos y, también, a darse cuenta de que hay vida más allá de los juegos de rol y del teatro musical.

Uno de los puntos fuertes de esta novela son, sin duda, sus personajes. Riley es una protagonista que en varias ocasiones puede llegar a abrumar con su intensidad, pero tanto su naturalidad como su pasión hace que sea realmente fácil empatizar con ella. Lo mismo sucede con Nathan, su ingenuidad y la simplicidad con la que está caracterizado lo convierten en un personaje que llega directo al corazón sin apenas esfuerzo. Los secundarios tampoco se quedan atrás, pues no son meros espectadores, sino que también tienen sus pequeños momentos de gloria capaces de sacar más de una sonrisa.

La trama romántica que se da en esta historia nace del tópico “relación falsa” y es, asimismo, tan simple como adorable. Kristy Boyce se las ingenia para construir un romance que, sin la necesidad de añadirle muchas florituras, logra convencer. Los sentimientos entre Riley y Nathan no aparecen de la noche a la mañana, sino que van surgiendo poco a poco fruto de esos momentos que comparten y de la confianza que el uno deposita en el otro. Como lector es gratificante ver como Riley va cogiendo el gustillo a jugar a Dragones y Mazmorras gracias a Nathan y como él va perdiendo esa coraza gracias a la personalidad de Riley.

Así pues, Dramones y mazmorras es una novela juvenil que combina romance, humor y toques frikis de un modo encantador. Cuenta también con una narración fresca, momentos entrañables y un desenlace previsible pero satisfactorio. En sí, no es un libro que busque reinventar el género, pero es perfecto para los que quieran una historia sencilla, que deje con un buen sabor de boca.
- Meri -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.