Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee...
Opinión personal(sin spoilers)
Perfección es la segunda parte de Los feos, una saga distópica de ciencia ficción a la que no le falta acción, aventuras y algo de romance, además de lanzar una fuerte crítica a la sociedad y a los estándares de belleza. Esta historia, en concreto, comienza poco después del desenlace de Traición, el primer libro, que dejaba con la miel en los labios y con ganas de adentrarse en la continuación.
Esta novela sigue la misma estructura que el primer tomo: capítulos más o menos cortos que van ganando intensidad e interés a medida que se avanza con la lectura. Es por este motivo que la trama puede hacerse algo lenta al principio; no obstante, la narración es tan envolvente que llega un punto en el que es prácticamente imposible parar de leer. Evidentemente, la ambientación también tiene mucho que ver con eso, porque, a pesar de que esta historia se desarrolla en un escenario un tanto diferente al anterior, Westerfeld hace un gran trabajo a la hora de mantener la esencia y el mensaje del libro.
Esta historia, además de traer consigo un cambio en el entorno de la protagonista, sufre cambios con respecto a los personajes, pues algunos que fueron bastante relevantes en el desarrollo de la trama del libro anterior, en este quedan relegados a un segundo plano. Sin embargo, el autor lo compensa introduciendo otros personajes que aportan un nuevo enfoque a la historia. El romance, por otro lado, continúa siendo un aspecto más bien secundario, pero es cierto que va ganando terreno a medida que se avanza con la lectura; además, parece sentar las bases para una tercera parte que promete bastante tensión romántica.
Scott Westerfeld vuelve a poner sobre la mesa esa crítica social, que ya dejaba patente en el primer libro, hacia esa obsesión insana por la belleza y la perfección. Aunque en esta ocasión el lector no solo se hace eco de esa crítica, sino que también puede sacar otras moralejas como, por ejemplo, que la identidad de una persona no reside en su apariencia física, sino en su capacidad de tomar decisiones por sí misma.
Hola :)
ResponderEliminarNo conocía esta saga, pero tras leer la opinión del primero, me la llevé apuntada porque me gustó su argumento. Hace mucho tiempo que no leo distopía y me encanta, así que con estos libros volvería a caer rendida jeje
Besos
¡Hola! A mí me pareció una buena saga pero creo recordar que el siguiente es el que menos me gustó, aunque no me hagas mucho caso porque ya hace mil años que los leí jaja Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! No conocíamos estos libros, pero nos alegra ver que te están gustando.
ResponderEliminarBesos
Hola Meri!!
ResponderEliminarSinceramente de esta saga me enteré por mi hermana que le encanta las distopias, en lo personal no había considerado leerlo hasta tu reseña. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋