RESEÑA. Veganza para víctimas - Holly Jackson

FICHA TÉCNICA
Título original: As good as dead
Autora: Holly Jackson
Editorial: Crossbooks
Número de páginas: 512
Trilogía: 1. Asesinato para principiantes | 2. Desaparición para expertos | 3. Venganza para víctimas

SINOPSIS
Pip está acostumbrada a recibir amenazas. Tiene un podcast de true crime que se ha vuelto viral y, además, su trabajo como investigadora le ha supuesto crearse algún que otro enemigo de más. Pero de entre todos esos mensajes que le llegan, hay unos que le preocupan. Se repiten constantemente. Tan solo le hacen una pregunta, siempre la misma: «¿Quién te buscará cuando seas tú la que desaparezca?»
Sus sospechas se confirman cuando se da cuenta de que, quien le envía esos anónimos, ha pasado de amenazarla a perseguirla. Y todo irá a peor cuando encuentre similitudes entre la forma de actuar de su acosador y un asesino que, en teoría, está en la cárcel desde hace años… O ¿puede ser que un inocente esté entre rejas y el asesino ande suelto? Sea como sea, Pip debe encontrar las respuestas necesarias o, esta vez sí, será ella la que desaparecerá…


Mi opinión(Sin spoilers)

Esta es la tercera y última parte de una trilogía que comenzaba con Asesinato para principiantes y con la que Holly Jackson ha conseguido conquistar a miles de lectores de todo el mundo. Para mí, se ha convertido en una de las mejores trilogías de thriller juvenil que he tenido la oportunidad de leer y, por supuesto, voy a continuar apostando por los libros de esta autora.

Evidentemente, es complicado mantener unas expectativas bajas hacia el desenlace de una saga que se ha disfrutado tanto y tal vez por eso hayan aflorado en mí sentimientos contradictorios hacia este libro. Venganza para víctimas traza una linea divisoria entre esta y las dos novelas que la anteceden, pues su historia se vuelve mucho más oscura y la investigación de los casos a los que Holly Jackson tiene acostumbrados a sus lectores va mucho más allá en esta tercera parte.

La trama tan bien estudiada y la pluma tan meticulosa que caracteriza a la autora siguen aportando fluidez, además de provocar una adicción a la historia imposible de pasar por alto. Este libro se estructura en dos partes bien diferenciadas: la primera de ellas continúa con la esencia de las novelas anteriores, sin embargo, esa esencia se va perdiendo a medida que el lector se adentra en la segunda parte, que da un giro de 180º. Es muy palpable la intención de Jackson de romper con los esquemas e innovar de alguna manera en la segunda parte de la historia y, a pesar de que al principio pueda ser algo chocante para el lector, es un cambio que, a mi modo de ver, resulta cuando menos curioso.

Esta trilogía esconde entre sus páginas un amplio abanico de personajes a los que es difícil no coger cariño, sobre todo a Pip, la protagonista de los tres libros. Su inteligencia y su cabezonería la llevan a hacer cosas que una persona normal de su edad no haría, como resolver asesinatos, sin embargo, en este último libro esa personalidad que la caracteriza se ve opacada por los sentimientos que la invaden tras los hechos ocurridos en la segunda novela; de primeras es posible que cueste encajar esta nueva caracterización de Pip, pero a medida que la lectura va cogiendo ritmo el lector se acaba acostumbrando a ella.

El desenlace, y en general toda la segunda parte de esta historia, es, tal vez, lo que más sentimientos encontrados pueda provocar. Es innegable la constante tensión que genera su lectura y lo sumamente adictiva que es, pero, teniendo en cuenta los finales de los otros dos libros, es imposible no pensar que la trama se podría haber resuelto de otra manera, no obstante, no es un mal cierre de saga, aunque sí algo flojo para mi gusto.

Resumiendo, Venganza para víctimas es una tercera parte que en cierto modo rompe con las pautas de los dos libros anteriores. Es evidente la evolución que sufre la protagonista desde el primer libro y, sin duda, es una trilogía que voy a recomendar incansablemente.

4/5

- Meri -

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué alegría que el desenlace te haya convencido, ¡qué difícil es eso cuando se trata de trilogías! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Siempre dudo con estos libros, me llaman mucho la atención, peor luego no sé que pasa, que no me termino de animar y eso que estoy segura que su historia me engancharía muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No conocía esta historia y la verdad es que tiene pintaza, voy a tener que ir a descubrir los primeros que hay que comenzar por el principio
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía este libro, pero me voy de aquí con él apuntado para próximas lecturas

    ResponderEliminar
  6. Hola leí la primera de la serie y la disfruté así que me animaré con este

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no la conocía pero anima a leer el hecho de que sea una trilogía buena en cada uno de sus libros y que hasta en esta tercera parte consiga sorprender. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. hola
    acabo de leer el primer libro de la saga y me ha dejado con muy buenas vibraciones, seguro que no tardo en continuar con la saga.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado. No conocía este libro ni la trilogía pero no son libros que a mi me llamen mucho así que no creo que me anime con ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Mira que los libros de este género y yo no somos muy amigos pero de vez en cuando suelo darles una oportunidad, conozco los dos anteriores de esta trilogía pero me acabo de enterar con tu reseña de que son tres, no tenía ni idea.
    El primero no es un libro que llama mucho mi atención pero es cierto que las críticas son buenísimas y puede ser que algún día, solo por curiosidad, pruebe a leerlo, lo mismo me llevo una sorpresa.
    Me alegro mucho de que esta tercera parte te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! En algún momento queremos conocer esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Merri!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!

♥ Devuelvo comentarios ♥

Cualquier comentario mal intencionado será eliminado.