FICHA TÉCNICA
Mi opinión(sin spoilers)
Hoy toca reseñar a Jordi Sierra i Fabra, un autor que tenía muchas ganas de leer porque he escuchado y leído maravillas sobre él.
Dora es una chica que tras la muerte de sus padres y su hermana mayor, sintió que lo había perdido todo y que no merecía la pena vivir, por ese motivo intentó suicidarse. Después de un año en un hospital psiquiátrico Dora es una chica nueva, ya no tiene impulsos suicidas y está preparada para volver a vivir con su abuelo. Una vez instalada, conoce a Hilario un chico que trabaja de voluntario cuidando a su abuelo, la atracción que sienten es inmediata, pero lo que ella no sabe es que Hilario tiene un secreto que podría aclarar muchas cosas.
Empecé a leer este libro por dos razones: porque es finito y me pareció perfecto para leer en la playa/piscina y porque el título me gustó bastante. Es un libro que está dividido en tres partes marcadas que vienen siendo lo equivalente a inicio, nudo y desenlace. Es cierto que la trama no es que sea muy original, pero eso no hizo que disfrutara menos de la historia que Jordi Sierra i Fabra narra en estas páginas.
Dora es una chica que tiene que enfrentarse al mundo otra vez después de haber estado hospitalizada, ahora es fuerte, aunque sigue teniendo ese punto de inseguridad. A Hilario le ha tocado vivir en un entorno que no va nada con su personalidad y está constantemente luchando contra sus demonios. Me ha encantado cómo se plantea su romance, no es muy precipitado (quitando el pequeño instalove), sino que poco a poco van descubriendo que podría pasar algo entre ellos.
No hay que dejar pasar la prosa del autor. Es un escritor con bastante experiencia y se nota en la sencillez con la que está escrito el libro, no se va por las ramas. Los capítulos son bastante cortos cosa que hace que la lectura se agilice y sea más amena, pero lo malo es que, al ser un libro tan finito, no te da tiempo a entablar una gran conexión con los personajes, aunque creo que el autor ha querido destacar más el tema de los sentimientos que a los personajes en sí.
El final me ha parecido muy sencillo en el sentido positivo de la palabra. Todo sigue su curso, no es nada precipitado y creo que es un final que deja con muy buen sabor de boca.
Resumiendo, Quizás mañana la palabra amor… es un libro lleno de sentimientos que merece la pena de leer. Es perfecto para desconectar entre sagas o después de una lectura larga y no descarto leer más libros de este autor.
- Meri -
Hola!
ResponderEliminarEs un autor que de pequeña leía mucho de sus libros, no lo descarto.
Gracias por la reseña.
Besitos :)