Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Número de páginas: 320
Autoconclusivo
Mi opinión(sin spoilers)
Hola de nuevo soñadorxs. Esta vez os traigo la reseña de Prohibido creer en historias de amor de Javier Ruescas, un queridísimo autor nacional y booktuber del cual hace un tiempo que soy seguidora.
La vida de Calipso gira en torno a las redes sociales desde el día que sus padres decidieron hacerse youtubers. Al principio le pareció buena idea el hecho de que sus padres explicaran su día a día, pero ahora se siente atrapada en una vida que dista mucho de la realidad. Sus dos mejores amigos Tesa y Silas, y su novio Gerard, que también es un youtuber de éxito, hacen que la experiencia sea más llevadera, pero no es hasta que conoce a Héctor, cuando empieza a sentirse libre. Ella ayudará a Héctor a descubrir su pasado a través de una canción y un póster de una película.
Por el título se podría decir que Prohibido creer en historias de amor es un libro de temática romántica, pero no solo encontramos eso, sino que también hay misterio, amistad, traición, cine… La historia tiene dos partes: el momento en el que Cali se cruza con Héctor y la segunda parte es donde empieza a haber un poquito más de acción, donde el hilo argumental empieza a ir en línea recta y se van atando cabos. Una cosa que me gusta mucho de este libro, y de todos en general, es que dentro de la historia se explica otra historia.
Los personajes también me han gustado. Cali es una chica insegura que se compara con su hermana mayor y se ve afectada por los comentarios negativos que le escribe la gente. En el lado contrario tenemos a Héctor, un chico misterioso al que no le importa la imagen que da a la gente, solamente se importa a sí mismo y descubrir quién es. Lo verdaderamente a destacar de los personajes es lo mucho que se ayudan el uno al otro a aceptarse tal y como son, sin que les afecte lo que pueda pensar la gente y aprendiendo a abrirse a los demás.
Me ha gustado mucho ver reflejado a Javier Ruescas en el libro (o al menos lo que conozco de él), creo que al ser creador de contenido ha sabido llevar la historia por muy buen camino, porque conoce de primera mano cómo es estar dentro de ese mundillo y lo demuestra en este libro.
En definitiva, Prohibido creer en historias de amor es una lectura muy ágil y sencilla, cargada de citas dignas de post-its y que merece muchísimo la pena de leer. Sin duda es uno de los libros que me gustaría releer en un futuro.
- Meri -
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!
♥ Devuelvo comentarios ♥
El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.