24 marzo 2018

Reseña: La reina del Tearling - Erika Johansen

FICHA TÉCNICA

Título:
La Reina del Tearling

Autora: Erika Johansen
Editorial: Fantascy
Número de páginas: 496
Saga: La Reina del Tearling
1. La Reina del Tearling / 2. La invasión del Tearling / 3. El destino del Tearling

SINOPSIS
El trono la espera, sus enemigos también. Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Mi opinión(sin spoilers)

¡Hola de nuevo! Hoy os voy a escribir sobre La reina del Tearling, un libro que me atraía bastante, del que he escuchado y leído buenas críticas y que ha cumplido mis expectativas.

Kelsea Gylnn es una chica de 19 años que vive con sus padres adoptivos en una casita en el bosque. Ella es la futura reina del Tearling y ha sido educada como tal, pero ha vivido oculta durante toda su vida para protegerse de las personas que no quieren que ocupe el trono. Después de la muerte de su madre, Kelsea tiene que viajar hasta la Ciudadela del Tearling para coronarse reina. Durante el viaje y su estancia en la Ciudadela se dará cuenta de muchas cosas de las que no era consciente, se topará con personas que la querrán ayudar, con otras que la querrán matar y tendrá que tomar duras decisiones que traerán consecuencias tanto para ella como para su reino.

Kelsea es una protagonista fuera de lo común en cuanto a los cánones de belleza que se asocian al hecho de ser una princesa o una reina porque se describe como una chica feúcha que no tiene un buen físico, pero que se quiere y se valora. Tiene un carácter fuerte y su prioridad es su pueblo, ganándose el mote de “la reina verdadera”. Por otro lado, está Lazarus, o Maza, es un personaje que al principio pasa un poco desapercibido, pero va consiguiendo protagonismo hasta el punto de querer saber más sobre él.

Está narrado en tercera persona y peca un poco introductorio, pero teniendo en cuenta que es el principio de una trilogía no está nada mal. Si tengo algo que destacar sobre la novela es que la autora no solo ha querido dar voz a la protagonista sino que también conocemos el punto de vista de otros personajes a los que tacharíamos de secundarios. Me parece muy curioso que los hechos del libro transcurran en un futuro lejano al nuestro y que, sin embargo, parece que se desarrolle en una época pasada, como la Edad Media.

Al acabar con este fantástico libro me quedé con dos mensajes: 1. Las acciones y las decisiones que tomamos nos hacen distintos al resto. 2. La importancia de los libros dentro de una sociedad y que todo el mundo puede leer lo que sea.

La reina del Tearling es una novela completa que merece mucho la pena leer, yo la recomiendo tanto por la historia como por los mensajes que va dando la autora a lo largo de la lectura.


4/5⭐

- Meri -

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy la administradora del Blog Idris y otros mundos, te escribo porque te he mencionado en una entrada gracias a los sellos personalizados que nos hizo Soley Aragonés, y quería saber si te parece bien https://idrisyotrosmundos.blogspot.com.es/2018/04/para-mi-eterna-verguenza-estuve-muy.html
    SI no es así, avísame.

    PD: nunca había oído hablar de este libro, pero después de tu reseña está claro que me lo leeré, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también he leído La Reina del Tearling y me ha encantado. Kelsea me parece un personaje muy humano en la parte de que empieza siendo insegura pero con cada decisión que toma va aceptando su destino. Además, es muy inteligente y tiene muy claro lo que es bueno para el Tearling, algo difícil con la de gente que tiene a su alrededor y que se opone a sus ideas.
    El segundo libro me gustó incluso más que este (cosa difícil) y el tercero también, porque empiezas a ver de dónde salió el Tearling, y de cómo era el mundo (nuestro mundo) antes de la Travesía. Es... no sé, es muy sobrecogedor.
    Buena reseña ;)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.