¡Hola!
Tras muchos meses desaparecida, vuelvo al blog con la pilas cargadas y con la motivación suficiente como para intentar mantener la racha de publicaciones durante todo el año. Dicho esto, estrenamos esta nueva temporada con el resumen de lecturas del mes de enero (ya sabes, mejor tarde que nunca).
MEJOR LECTURA:
Amanecer en la cosecha - Suzanne Collins (5⭐️)
Esta historia fue todo lo que necesitaba para ponerle nombre a esas heridas que han ido forjando el carácter tan peculiar de Haymitch. A pesar de que ya conocemos el desenlace, su participación en el Segundo Vasallaje de los Veinticinco sigue resultando una trama emocionante y verdaderamente cruda. La historia que envuelve a este personaje es de las más duras de toda la saga con diferencia y estoy deseando ver su adaptación.
OTRAS LECTURAS:
Book lovers - Emily Henry (4⭐️)
Cuando los personajes y sus dinámicas están tan bien construidos, da lo mismo que la historia no sea del todo original. La protagonista me gustó muchísimo y la tensión tan bien dosificada del romance me mantuvo pegada a las páginas, además de la naturalidad con la que va surgiendo la chispa. Emily Henry no decepciona.
Unidos por espinas - Elizabeth Helen (3,5⭐️)
No sabía qué esperar de este libro y, la verdad, lo disfruté bastante. Se podría considerar una especie de retelling de La Bella y la Bestia, aunque por ciertas tramas también temía que se asemejara demasiado a ACOTAR. En general, no es un libro que reinvente el género, pero es entretenido, además el final me dejó con ganas de saber más.
Ese no es mi nombre - Megan Lally (3⭐️)
La premisa de este libro me llamó demasiado la atención como para dejarlo pasar. La autora juega con la duda constante y la tensión psicológica, pero a medida que avanzaba, comencé a sentir que la historia se hacia repetitiva e, incluso, predecible. Ahora bien, el desenlace le dio la vuelta a la tortilla y el giro final me sorprendió bastante.
Hechizos para olvidar - Adrienne Young (3,5⭐️)
Este libro estuvo AÑOS en mi estantería y por fin me animé a leerlo. Las opiniones que había visto me generaron unas grandes expectativas y, pese a que mi experiencia leyéndolo no fue del todo la esperada, fue un libro que disfruté. La autora mezcla lo cotidiano con lo misterioso de una forma muy sutil. Si bien está catalogado como fantasía, yo lo encajaría más dentro del realismo mágico.
¡Y hasta aquí mis lecturas de enero! Espero que tu año lector también comenzara con buenas lecturas :)
- Meri -



