La derrota de Nolan frente a una donnadie de cam-peón-ato deja de piedra a todo el mundo. Pero lo más desconcertante es que el chico quiere enfrentarse de nuevo a ella. ¿Qué clase de gambito está poniendo Nolan en práctica? Lo más inteligente sería dar media vuelta y marcharse. Abandonar. Dar por finiquitada la partida. Sin embargo, la victoria le brinda la posibilidad de embolsarse unos cuantos premios en metálico, algo que buena falta le hace, y, pese a todo, no puede evitar sentirse atraída por el enigmático estratega...
A medida que escala puestos en la clasificación a toda velocidad, Mallory se las ve y se las desea para mantener a su familia al margen del juego que lo echó todo a perder. Y a medida que su amor por el deporte que ha intentado detestar con todas sus fuerzas se reaviva, no tarda en descubrir que las partidas no se llevan a cabo únicamente sobre el tablero, que estar en el punto de mira es más complicado de lo que imaginaba y que la competencia puede ser feroz (-mente atractiva. E inteligente... Y exasperante...).
Opinión personal
Ali Hazelwood se ha convertido en una autora a tener en cuenta dentro del romance contemporáneo adulto gracias a sus historias ambientadas en el mundillo STEM (entre otras). Con Jaque mate al amor, Hazelwood debuta en el género juvenil y apuesta por una trama algo más profunda y centrada, sobre todo, en las emociones.
Esta novela sigue a Mallory, una joven prodigio del ajedrez que que debido a un problema personal ha perdido la pasión por este juego. Cuando su mejor amiga la convence para participar en un torneo benéfico, lo último que espera es ganar Nolan Sawyer, el joven pero invencible campeón del mundo. Esta victoria volverá a abrirle la puerta al mundo del ajedrez y, aunque ella diga que solo compite porque necesita el dinero para su familia, no puede negar la atracción que siente por ese juego y, tal vez, también por cierto campeón del mundo, quien está deseando enfrentarse a ella de nuevo.
Mallory es una protagonista que sufre el cliché “una entre un millón”, pero con la que es fácil identificarse, aunque en ocasiones resulte algo cansina. Tanto ella como el ajedrez son un medio para ejemplificar ese miedo a tomar una mala decisión y que todo se eche a perder; además, el conflicto interno de la protagonista entre lo que quiere hacer y lo que cree que debe hacer está bastante bien desarrollado y eso no solo dota a la historia de cierta profundidad, sino que también hace de Mallory una protagonista creíble.
La trama romántica es, sin duda, lo que más se aleja del estilo de la autora. En este caso, el romance no es el eje central, sino que es otro empujón para la evolución de la protagonista. Ali Hazelwood construye una trama romántica bastante más relajada que se basa en el respeto y la atracción intelectual, algo que casa muy bien con la personalidad de los implicados, pues tanto Mallory como Nolan no buscan intensidad, sino un apoyo. Como alguien que esperaba un romance juvenil, debo admitir que esta trama me ha sabido a poco, no obstante, me ha gustado.
Hola :)
ResponderEliminarLo tengo pendiente de leer todavía. Me encanta la autora, pero no sé que me pasa con este libro que no me termina de enamorar del todo su argumento, aunque sé que lo terminaré leyendo porque me es difícil resistirme a esta autora y ahora más tras leer tu reseña.
Besos
¡Hola! A mí me gustó pero de todos los libros que leí de la autora me resultó el más flojo y, de hecho, es casi la única de sus historias de la que ya no recuerdo prácticamente nada. Un besote :)
ResponderEliminarHola, me encantaría leer a esta autora, tengo varios libros suyos en casa y no veo la hora de ponerme con ellos, creo que me van a gustar y espero poder conseguir algunos más suyos, este me llama mucho y después de leer tu reseña, más todavía. Muchas gracias por tu opinión.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Holaaaa
ResponderEliminarGracias por la reseña, no lo he leído.
Un abrazo ;)
Hola.
ResponderEliminarLe tengo unas ganas inmensas a los libros de esta autora, espero pronto hacerme con todos porque ya son bastantes, gracias por la reseña.
Nos leemos. Besos
hola
ResponderEliminarque bueno que hayas disfrutado tanto de este libro, a mi es el que menos me ha gustado de la autora, pero aun así le puse tres estrellas. Yo estoy leyendo ahora mismo su libro Caída libre.
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss
¡Hola!
ResponderEliminarPara mí esta novela es una de las más flojas de la autora, pero aún así estuvo bien. Caída libre se lleva el premio a la que menos me ha gustado. Un besote!!!
Hola
ResponderEliminar¡Yo lo disfruté mucho! Coincido contigo y agrego que esta mujer me tiene conquistada, tengo todos sus libros a punto de caer, pero me la voy leyendo con cuenta gotas para disfrutarla más.
Un bes💕
¡Hola!
ResponderEliminarHe leído solo dos novelas de la autora, pero me han gustado bastante ambos así que planeo seguir leyéndola. Tendré en cuenta este pues. ¡Muchas gracias por tu reseña!
Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
¡Hola cielo!
ResponderEliminarAiins solo leí los dos primeros que se trajeron aquí y aún no he continuado leyéndola pero tengo que seguir haciéndolo pues los tengo casi todos y les tengo mil ganas a cada uno de ellos.
Me alegro muchísimo de que te haya gustado, gracias por la reseña.
Un besote enorme.
Leí un libro de la autora y no me convenció la trama amorosa así que viendo lo que dices de ella en esta historia, quizás esta me guste más. Seguiré echándole un ojo porque en un principio no me llamaba la atención este libro pero quizás es momento de darle una segunda oportunidad. Gracias por la reseña :)
ResponderEliminarTengo pendiente a esa autora. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡Hola! Me alegro de que disfrutarás de la historia, a mi la verdad no me gusto mucho, no deje el libro a medias porque quería saber como acababa. Besos :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarA mí me encantó, me hizo vivir cada partida de ajedrez con mucha emoción, la protagonista me parece genial y creo que evoluciona bastante a lo largo de las páginas, y el romance me gustó mucho, a pesar de que no fuera el eje central. Para mí Ali siempre es un acierto ^^
¡Besos!
Hola me alegra que te gustara el libro, desde hace tiempo he querido leer a la autora asi que me llevo apuntado este libro, saludos
ResponderEliminar